+
El Palacio Legislativo de nuestra ciudad y su 80º Aniversario

En el año del 80º aniversario del Palacio Legislativo, la Dirección General de Cultura de la Legislatura Porteña invita a recorrer uno de los más hermosos edificios de la Ciudad, adyacente al Cabildo y frente a la Plaza de Mayo.

El estilo arquitectónico Luis XIV del Palacio, la belleza de sus detalles constructivos y su rico patrimonio artístico, lo convierten en una de las visitas obligadas del circuito histórico de la Ciudad. Allí se encuentran 26 esculturas de celebrados artistas plásticos argentinos que recrean aspectos propios de la vida urbana.

Cuenta con una sala homenaje a María Eva Duarte de Perón, quien allí desarrolló su tarea de ayuda social directa, a través de su Fundación, desde el año 1947.

Se realizan Visitas Guiadas que recorren los elegantes pasillos y salones del Palacio. Asimismo. Entre las actividades que propone la Dirección de Cultura se hallan ciclos de música en vivo de diversos estilos, teatro y cine. Todos los eventos son de entrada libre y gratuita.

Hasta el 28 de Octubre: Los viernes Ciclo de cine argentino. De entrada libre y gratuita la proyección es a las 18:30 horas, en el Salón Intersecretarías de la Legislatura de la Ciudad, Perú 160, planta principal. Es el cuarto año consecutivo de realización del ciclo, que está organizado por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Bs. As., la Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Bs. As. y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.