Reuniones por la inseguridad

Con frecuencia se organizan reuniones relacionadas con la creciente ola de inseguridad a que nos encontramos sometidos.

La Red de Vecinos en Alerta desde hace mucho viene promoviendo reuniones con el objetivo de prevenir robos y otros actos delictivos más graves aún.

A esos encuentros asisten los comisarios, algunos funcionarios de las dos comunas de la zona y muchos vecinos preocupados por esta problemática. Se brinda información sobre cómo prevenir hechos delictivos.

Una de las inquietudes que se plantean son asentamientos de personas sin domicilio, como el que se ve en la plazoleta de Av. Beiró, San Nicolás y vías del ferrocarril. Otro asentamiento que preocupa es el de las vías del ferrocarril San Martín entre las calles Sanabria y Segurola. Los vecinos también manifestaron asentamiento en el Polideportivo de Av. Mosconi y Bahía Blanca.

Los comisarios expresaron que para desalojar las familias de esos lugares se hace necesaria la orden judicial de desalojo; mientras tanto la policía sólo puede hacerse presente para controlar que no se produzcan hechos delictivos o actitudes impropias en la vía pública.