Importancia de la celeridad en la atención médica por problemas cardiovasculares

Es muy importante que ante los primeros síntomas de lo que podría ser un infarto sea realizada la consulta médica, pues cuanto antes se haga el diagnóstico y tratamiento mejor será la recuperación del corazón y menores las consecuencias.

La rapidez en la consulta es fundamental porque la atención que se brinde al paciente en los primeros momentos de la molestia, permite reducir la mortalidad en un 90%  y reducirá complicaciones a corto y a largo plazo.

Las primeras señales suelen manifestarse con dolor en un brazo o dolor opresivo en el pecho, irradiado al cuello y también puede haber sudoración.

La celeridad en la atención médica permite eliminar la obstrucción de la arteria responsable. Cuanto antes se trate el problema, menor será el daño que se produzca en el corazón.

Se recomienda no fumar, pues el consumo de tabaco está directamente relacionado con un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como evitar la obesidad, sobre todo en el abdomen.

Además, moderar el consumo de alcohol, verificar con frecuencia la presión arterial y practicar alguna actividad física contribuirá al buen cuidado de esa “maquina” casi perfecta que es nuestro corazón.