“Volumetrics”
Más volumen, menos calorías

             por Dieta Club Devoto (Dr. Alberto Cormillot)

Considere la siguiente información para una mejor elección de sus comidas:

1) Bananita bañada en chocolate (golosina de quiosco)

Tamaño de la porción 30 gramos

3,75 créditos | 130 calorías | 3 g grasas

2) Banana chica fresca + 3 ciruelas deshidratadas

Tamaño de la porción 150 gramos

2,5 créditos | 130 calorías | 0 g grasas

 

Observe atentamente ambas preparaciones...

Lo primero es la clásica golosina que puede comprar en un quiosco. Si bien es deliciosa, resulta poco conveniente como alternativa frecuente en su alimentación (especialmente si quiere bajar de peso).

Quizá no sea tan importante el aporte de calorías, pero verá que el tamaño de la porción es aquí la mayor diferencia junto con la cantidad de grasas.

La segunda alternativa es práctica de transportar, mucho más efectiva para brindar saciedad (la porción es 5 veces más grande) y más conveniente por su riqueza en fibra.

TIPS para aumentar el volumen y disminuir el aporte de calorías/créditos.*

Siempre que sea posible, prefiera frutas frescas como postre o colación, ya que aportan más agua y fibra, tienen menor contenido calórico y, además, no contienen grasas.

*Crédito: valor asignado a un alimento o bebida, basado en el tamaño de la porción, en su aporte nutricional y en la ausencia de componentes más o menos convenientes para la salud.