+
La personalidad influye
en enfermedades cardíacas

Según varios estudios, hay personas que reaccionan frente a una situación de estrés de manera desmedida, afectando la salud cardiovascular. De esta forma, se establece una relación entre un tipo de personalidad especial llamada tipo A y las cardiopatías.

Muchos estudios científicos se realizaron sobre la incidencia de situaciones estresantes, como pueden ser guerras, terremotos, etc., sobre la salud cardiovascular de las personas. este estrés afecta más a determinadas personas con una personalidad bien definida, conocida como tipo A.

Características de estos individuos: son personas competitivas, adictas al trabajo, perfeccionistas, desean tener todo bajo control, sienten que nadie podrá hacer las cosas como ellos, son obsesivos, impacientes, se sienten amenazados, hablan de prisa, no pueden estar sentados sin hacer nada, son egocéntricos e irritables.

Estas características los hacen más vulnerables de padecer cardiopatías, que van desde un incipiente proceso de ateroesclerosis hasta una muerte súbita por infarto de miocardio.

Pueden ser personas que tuvieron un infarto, pero llevan una vida sana, una alimentación adecuada, hacen ejercicio físico, no fuman, etc. En fin, no hacen nada que haga prever un problema cardiovascular, excepto su propia personalidad.

En todo caso conocer todos estos datos sirven para estar atentos y atacar las causas que muchas veces están más relacionadas con la percepción que se tiene del mundo, que con hábitos incorrectos de vida o alimentación.