¡El desayuno!

por:  Ailén y Cecilia - Distribuidor independiente de Herbalife

 

¿Qué desayuno hoy?... Nuestro cuerpo despierta cada mañana “VACIO y reclama a gritos” reponer el agua y los nutrientes que proveen la energía necesaria para emprender nuestro día.

Por lo tanto nos preguntamos… ¿Qué importancia tiene el desayuno en nuestra vida?

¿Qué pasa cuando no desayunamos?

¿Cómo deberías ser un desayuno saludable?

Conozcamos el impacto que los desayunos pueden tener sobre nuestra salud…

  

Cuando desayunamos carbohidratos simples

(Pan blanco, tostadas, facturas, cereales, galletitas, etc). Se produce un aumento del nivel de azúcar en sangre, por lo que nuestro páncreas comienza a segregar insulina y esta remueve el azúcar de la sangre transformando el exceso en grasa. Como resultado uno se siente más débil y con ganas de volver a comer más de lo mismo.

Esto se repite durante el día sobre-exigiendo a nuestro páncreas, que trabaja en exceso para producir la insulina.

Como resultado comenzar nuestro día con un mal desayuno constituye la principal causa de la DIABETES , la HIPERTENSIÓN y el SOBREPESO.

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Cuando no desayunamos, es decir cuando no le damos nada en la 1ra hora de la mañana a nuestro organismo, el azúcar en sangre desciende por debajo de lo normal y a media mañana nos sentimos con falta de energía y con hambre, por lo cual generalmente recurrimos a los carbohidratos para aumentar la energía y cortar el apetito.

Esto provoca que se repita la misma secuencia que en los desayunos basados en carbohidratos.

Y como resultado de comenzar el día sin desayunar y luego ingerir carbohidratos sobre-exigiendo al páncreas y constituyendo  la principal causa de la DIABETES, la HIPERTENSIÓN y el SOBREPESO.

Cuando realizamos un desayuno ideal, basado en proteínas este nos proporciona al organismo todos los nutrientes vitales, el agua y la energía, sin aumentar el azúcar en sangre ni los niveles de insulina.

La proteína ayuda a evitar la dependencia de los carbohidratos durante el día, de esta manera mantenemos controlado el apetito, disminuyen los antojos y al no tener excesos de azúcar, el cuerpo utiliza y quema las reservas de grasas para la obtención de energía. Además la proteína ayuda a dar elasticidad a los tejidos, tonificar y construir la masa muscular.

Y Tener todos los nutrientes EVITA EL ENVEJECIMIENTO, ya que las células tienen todo lo necesario para regenerarse.

 

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