+

En el 125 aniversario de Villa Devoto
Se realizó una nueva edición de Cultura Joven en la Comuna 11

Del viernes 11 al 13 de abril se desarrolló el evento que actualmente se conoce como “Cultura Joven” en la Comuna 11. En esta oportunidad, el espacio elegido para el encuentro fue la Plaza Arenales , en razón del festejo por los 125 años del barrio, Villa Devoto.

Pudimos disfrutar de una cantidad importante de stands con gastronomía y artesanías del mundo, Centros Culturales (el Centro Cult. Devoto-Villa del Parque, por ejemplo), instituciones barriales, etc. Como siempre, también hubo espectáculo artístico-musical en continuado, otorgando a la zona de la comuna una movida que facilita la exposición de muy variadas actividades artísticas y también el intercambio y conocimiento entre culturas.

El sábado 12, por ejemplo, durante una tarde fría y que parecía prometer una tormenta (de hecho llovió un poco durante algunos minutos, y con algunas ráfagas de viento) la propuesta incluyó la performance de varias agrupaciones, y también algunos solistas. Entre éstos, el cantante de tangos Javier Leone, y Héctor Barrientos, un cantante presentado por el C.C. Devoto-VdP. Entre los grupos, un trío (guitarra-bajo-batería) de blues y rock que tiene una muy joven cantante y que pese a no tener mucho rodaje, la performance permite “adivinar” que si los chicos siguen juntos, pueden ir mejorando notablemente, porque destilan capacidad y gusto por lo que tocan. Se dan en llamar “Blue and green”.

También pudimos presenciar un Grupo de Percusión del Centro Cult. Carlos Gardel, conducido por Wesley Jaka (ver foto), calentando el ambiente con el samba-reggae. Y una puesta de “Danza Brasilera” de un grupo compuesto por la Escuela de Danza Abalo y el C.C. Devoto

.

Alrededor de las 21 tuvimos la suerte de imbuirnos de la música de un grupo bien ensamblado:
Lady Soul” es un grupo que en su origen (y mayormente) se dedican a recrear canciones de Aretha Franklin, aquella gran cantante de soul. Ahora, en una decisión a nuestro parecer acertada, abrieron un poquito el panorama, agregando muy buenos y recordados temas bailables (por ejemplo, del grupo Kool & The Gang). Lady Soul está integrado por Ana Laura Avalos (Voz principal), Cristian Cappelletti (piano y teclados), Leandro Smocovich (guitarra), Federico García (Bajo), Fernando Tórtora (batería) y varias coristas que terminan de redondear el sonido característico de este tipo de bandas. Con un set de canciones de más de 45 minutos, logró a fuerza de pasión y talento calentar los corazones de un público que, sin ser muy numeroso (por las condiciones climáticas adversas), sí estaba muy interesado en disfrutar de buena música.

Esperamos que este encuentro cultural, de frecuencia generalmente semestral, siga sorprendiéndonos.