Wushu:
Tai Chi Chuan, Chi Kung, I Chuan, Tradicional y DENTRO DEL AGUA CLIMATIZADA

    por:  Mili Medina (Escuela de Terapeutas en el Agua, Centro Natural para la Buena Salud )

Cuando algo está duro, se lo sumerge en agua calentita para que se ablande. Así también se estira lo que está encogido. Además lo inflamado se deshincha, lo apretado se dilata, lo trabado se destraba, etc. Con el cuerpo pasa igual. ¡Cuántos beneficios nos proporciona estar dentro del agua, sumergidos! Si además hacemos movimientos que responden a técnicas milenarias conocidas como buenas, el efecto se multiplica.

Cuando las enfermedades se hacen crónicas es porque hay costumbres que hay que cambiar. Tanto en la alimentación como en las rutinas diarias, debemos revisar cómo llevamos la vida, a los golpes, o amoldándonos.

Las prácticas de Tai Chi Chuan, Chi Kung, e I Chuan: Wushu: Artes marciales Chinas, internas, hacen que las energías dispersas por todo el cuerpo, desarmonizadas, se unan y trabajen armoniosamente. Así se mejora el rendimiento en todos los aspectos físicos, emocionales, espirituales. El cuerpo se siente sano, más fuerte, sereno, libre. Con libertad para moverse, para cantar, bailar, crear, leer, pintar, estudiar o pasear. Está bien.

Los ejercicios lentos tonifican sin endurecer, flexibilizan, centran, enraízan, pulen... lubrican.

La decisión es nuestra, hay que probar, a todos les hace bien. No es para mayores, es para todos, para todas la edades, para todas las personas.

Lleguemos a grandes de edad “cansados o gastados”, pero no enfermos. Es una gran diferencia.

Cuanto antes se empiece a practicar, mejor es.

¡Que estén bien!    

                      Mili Medina

        Agente multiplicador para mejorar la calidad de vida (individual y social) y Preservación del medio ambiente

       Masoterapeuta - Instructora de Tai Chi Chuan Asociación Ta Chen

       Discípula en 2º generación del Gran Maestro Tung Kuo Tsao

          Creadora de las prácticas terapéuticas de Tai Chi Chuan y Chi kung en el agua y creadora de la Escuela para terapeutas en el agua

       Centro natural para la buena salud: Tai Chi Chuan, Chi Kung, I Chuan, Tradicional - Masajes - Ejercicios terapéuticos en el agua - Automasajes - Técnicas combinadas terapéutica - Talleres Medicina China – Respiración – Relajación – Meditación - Alimentación