Habilitan el padrón electoral para consultas
y correcciones, durante Octubre

La verificación tiene lugar a raíz de que a partir de enero de 2015 perderán vigencia todos los tipos de ejemplares de documentos de identidad anteriores al denominado “DNI Celeste”.

Durante treinta días los votantes podrán corroborar sus datos y pedir correcciones.

La Cámara Nacional Electoral habilitó, desde el 2 de octubre y por el término de treinta días, la consulta del padrón electoral provisional, para que los interesados puedan verificar sus datos registrales y realizar las consultas y reclamos correspondientes.

La verificación tiene lugar a raíz de que a partir de enero de 2015 perderán vigencia todos los tipos de ejemplares de documentos de identidad anteriores al denominado “DNI celeste”, es decir la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el Documento Nacional de Identidad “línea verde”.

La publicación extraordinaria del padrón provisional tiene como objetivo que los electores puedan corroborar sus datos registrales y eventualmente solicitar la modificación de los mismos.

Las consultas podrán realizarse en el sitio de internet del tribunal electoral, www.electoral.gob.ar y también en www.padron.gob.ar, o personalmente en la Cámara Nacional Electoral, ubicada en Alem 232 en el horario de 7.30 a 15.30 y en las secretarias electorales de todo el país.