Neumáticos que no se inflan
cada vez más cerca del mercado

En el Auto Show de París Bridgestone presentó la nueva versión de su prototipo de neumático sin aire.

En 2011 la compañía había mostrado por primera vez su propuesta de neumático Air Free, el cual está compuesto por una banda de hule que rodea una estructura con rayos de resina diseñados para amortiguar impactos y soportar el peso del automóvil.

En el Salón del Automóvil de Tokio 2013 Bridgestone presentó una versión actualizada y mejorada de su concepto de “Neumático sin Aire (Non-Pneumatic)” AirFree Concept.

El principal beneficio es obvio: no tener que volver a inflar las “gomas” ni preocuparse por pinchaduras. Sin embargo, otra importante ventaja es que todos los componentes del Air Free son reciclables, lo que reducirá considerablemente el desperdicio asociado con la producción y uso de los neumáticos tradicionales.

Olivier Monbet, líder del departamento técnico de la división Bridgestone de Francia, comentó que la mejora más importante fue que el nuevo diseño resiste mejor los impactos, pero sobre todo, el calor generado por la fricción. Su próxima meta es mejorar la dureza que sienten los conductores al girar hacia los lados.

La compañía comentó que seguirán desarrollando nuevos prototipos durante los próximos 4 años y que esperan iniciar las pruebas de campo con automóviles Toyota el año entrante.