Digiterapia Bio-Secuencial (Energética China)

Cuarta parte: El Por qué

El Dr. José Knaphais (Médico Experto) nos vuelve a acercar una nueva de sus interesantes notas en las que nos explica en qué consiste esta terapia médica china que él aplica. La anterior parte (la tercera) apareció publicada en la Revista AquíDEVOTO de agosto.

Por último quedaría por explicar cómo es que se obtienen los resultados curativos de la DIGITOTERAPIA-BIOS , y cómo se llega a justificar sus procedimientos.

Debemos imaginarnos que el Organismo Humano es como un Planeta (cuerpo) y que en este Planeta existen Continentes (partes) con sus Mares (energía y sangre), Ríos (vasos), Llanuras (piel), Montañas (huesos), los cuales a su vez se dividen en Países (Cráneo, Tórax, Abdomen etc.) y que estos Países se dividen en Provincias (hipogastrio, epigastrio, flancos, etc.), y Ciudades (Órganos) y éstos a su vez en Barrios (5 por cada órgano) y que además hay Calles, Avenidas, Pasajes, Parques y Plazas con sus respectivas Edificaciones (asemejan la estructura energética del cuerpo). Ahora, si agregamos a esto el conjunto administrativo por cada unidad nombrada, el sistema aparecerá bastante complejo.

Esta complejidad organizativa se traslada al Cuerpo Humano.

Considerados de esta manera, en el Norte estaría la Cabeza , la Mitad del Cuerpo del Ombligo hacia arriba y ambos  Miembros Superiores y la mitad superior del tórax y abdomen.

Hacia Abajo del ombligo estaría el Sur y en éste se situarían ambos miembros inferiores y la mitad inferior del abdomen.

Ahora bien, la superficie del planeta, en nuestro caso la tierra, está sometida a la influencia de diversos factores: unos Internos, dependientes de su estructura física y energética que llamaremos Telúricos. Otros Externos o Cósmicos, que son el frío, calor, humedad, sequedad, viento. Todos están sometidos a la Ley de las Mutaciones YIN-YANG. Todas estas influencias pueden producir alteraciones en el Planeta y en el Ser Humano, originando en el planeta por ejemplo erupciones volcánicas y en el ser humano ACV (accidentes cerebro-vasculares), según qué órgano esté afectado, por haber perdido el equilibrio de la circulación de su energía y por ende de su salud.

Para curar debemos Diagnosticar el desarreglo primario de la energía y luego encaminarlo por un buen camino, que ya está estructurado de antemano, al momento del nacimiento, y que debe mantenerse en su estado natural que representará una salud normal. Para ello procedemos a estimular los Centros Energéticos de los niveles correspondientes enviando mensajes desde la piel, estímulos que lleguen a los órganos mediante los puntos de acupuntura chinos relacionados y corrigen el desarreglo; en nuestro caso, los puntos de acupuntura china serán los encargados para este fin y deberán apretarse con la intensidad necesaria para que el mensaje que enviamos sea percibido, llegue a su destino y cumpla con su misión. 

Este es el modo sencillo de explicarlo. En la realidad el proceder es más complejo. Por ejemplo, en la lucha contra la enfermedad el médico debe tomar la actitud mental y posicional de un tigre que va a saltar sobre su presa, el elemento nocivo, y esta actitud varía según esté frente a un hombre o una mujer. La corrección en sí debe tener carácter YANG o YIN según las características de la noxa y, según la profundidad de la afección, variará la intensidad de la presión. Pero hay todavía más. El médico tratante debe aportar energía a su paciente, una parte desde el Cosmos y otra parte desde su propio ser. Esto es un proceso muy delicado y difícil, y si no se realiza adecuadamente puede llegar a agotar la energía del médico tratante y así peligrar su salud, por lo cual es preferible que éste sea un dador natural de Yang, amén de tener un entrenamiento correcto y constante para esto. Por supuesto, como condición previa deben estar los conocimientos escolásticos teóricos y prácticos, que requieren años de preparación y dedicación.

Amén de todo lo considerado, debe haber una forma de razonar adecuada frente a cada caso, para permanecer en la vía correcta. Hay mucho más, sin entrar en detalles, ya que lo expuesto tan sólo es una información generalizada sobre el modo de actuar y de aplicar la Digiterapia-Bios , y lo que vale, en última instancia, son los resultados.

El lema es: perseverar y ayudar siempre con ecuanimidad, y sin fanatismo, “todos los caminos llevan a Roma” y la  “Digiterapia-Bios” es tan sólo uno de los caminos que respeta y aplica para curar las leyes de la naturaleza. El cuerpo representa al Cosmos, como un microcosmos con iguales leyes.