La AFIP puso nuevo requisito para las facturas de monotributistas

A partir de noviembre, los monotributistas que impriman sus facturas tendrán que incluir en ellas el Código de Autorización de Impresión (CAI), según lo establecido en la resolución 3665 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Hasta ahora, el organismo tributario otorgaba este código a los contribuyentes inscriptos en el IVA en el momento de imprimir las facturas "A" y "B". A partir del primero de noviembre, también lo tendrán que agregar los pequeños contribuyentes en sus comprobantes "C" (para los contribuyentes exentos en el IVA, la fecha de vigencia comienza el 1 de marzo de 2015).

Los talonarios que se encuentran en uso podrán seguir utilizándose hasta fin de año, pero desde enero de 2014 habrá que reemplazarlos por los nuevos comprobantes con el código impreso.

Las facturas que queden en blanco tendrán que inutilizarse colocándose en las mismas la leyenda "anulado".

Para los que necesiten imprimir talonarios en los dos últimos meses de este año, la nueva impresión ya deberá cumplir con los nuevos requisitos.

Para poder computar el gasto en el Impuesto a las Ganancias, se deberá revisar que las facturas por compras realizadas contengan todos los datos requeridos.

Continúa en vigencia la norma que obliga a los monotributistas adheridos a partir de la categoría "H" a emitir sus comprobantes bajo el sistema de factura electrónica. En estos casos siguen quedando exceptuados del sistema electrónico los que emiten sus comprobantes, por ventas de bienes y prestación de servicios, en el propio establecimiento a consumidores finales.

Tampoco tienen que usar el sistema "on line" los que utilizan equipos controladores fiscales para facturar.

(Fuente: iProfesional.com)