Todo Tango, el mejor portal tanguero de internet, festejó sus 15 años

Este mes teníamos pensado ofrecer la biografía de un creador del tango, otro personaje inolvidable de Buenos Aires, y además agregar el texto que sí estamos dejando aquí para la lectura, pero por razones de espacio más acotado, debimos postergar una vez más al creador tanguero del siglo veinte, que seguramente reseñaremos en algún mes de 2015.

Recientemente el más importante y consultado portal de tango en el mundo, Todo Tango (www.todotango.com) celebró sus primeros 15 años.

Luego compartieron el evento con los visitantes del portal, con un texto escrito por Ricardo García Blaya, titulado “15º Aniversario de una pasión”, con sus párrafos intercalados con 7 fotos buenas pero sin epígrafe ni aclaración alguna.

Desde AquíDEVOTO / www.acercandolosbarrios.com.ar nos sumamos a los saludos y felicitaciones por los 15 años de excelencia constante de Todo Tango, que en nuestra opinión es el mejor portal que existe, y se mantiene siempre como el sitio más consultado del planeta, porque tiene la más completa colección de biografías de creadores, letras de tangos, partituras, crónicas, etc., además del agregado de la información de las milongas (bailes) de ahora, y del foro que aporta participación del público y por ende más vida a un sitio que sin él quedaría un poco excesivamente cristalizado en el pasado histórico.

En los últimos tiempos, digamos de un año a esta parte, el sitio tuvo una restructuración integral, que le mejoró el diseño, manteniendo el estilo pero mejorando la estética y sobre todo mejoró notablemente el funcionamiento general del sitio, para una mejor navegación, gracias al mejor sistema de búsquedas, y a más cantidad de etiquetas hipervinculadas, que ahora están incluso en las efemérides que aparecen cada día. Además, agregaron el alemán como idioma al que se puede optar para entrar a leer el portal. Todos cambios que eran lo que estaba necesitando, y esto es otra realización para resaltar y felicitar.

Desde que apareció, el portal todotango.com se vislumbró como un muy especial sitio dedicado al género, pues en él estuvo siempre muy presente el amor por el tango, en el trabajo minucioso, y en la constante recopilación de datos, textos, fotos... Rápidamente, el portal se ganó su lugar en el podio de los mejores, y también muy pronto quedó, como hasta ahora y esperamos que siga así, en el primer lugar de los portales tangueros.

Brindamos y hacemos votos para que sigan, por muchos años más, en la senda laboriosa pero dulce de ofrecer al Tango el portal de Internet que se merece, que es el modo que tiene Todo Tango de brillar.

Ahora sí, aquí va el texto de Ricardo García Blaya
que tomamos del portal:

El martes 28 de octubre de 2014, Todo Tango celebró sus quince años de vida con un cocktail en el legendario Marabú de la calle Maipú.

Fue una fiesta inolvidable donde no sólo festejamos un cumpleaños, también, la sólida alianza con The Argentine Tango Society, entidad que, a partir de septiembre de 2013, patrocina el portal.

Si bien el tiempo no nos acompañó –a la hora de la cita llovía copiosamente–, se hicieron presentes doscientos sesenta invitados.

Luego de una hora de lunch y champagne, agradecí la presencia del público con un breve pero conceptual brindis. Primero por el feliz aniversario; después, por la entidad auspiciante y su mentor, el señor Jo Fish, hombre sabio y generoso; por el aguante de María, mi mujer, y mis cinco hijos. Además, recordé a los fundadores de Todo Tango; a los amigos que partieron y a los que colaboraron permanentemente con nosotros, durante estos quince años.

Acto seguido se proyectó el trailer de Todo Tango, producido especialmente para esta celebración, que fue largamente aplaudido.

A todo esto, los duendes de Aníbal Troilo y Carlos Di Sarli deambulaban alegremente por el Marabú, junto a Fiore (Francisco Fiorentino), El Cachafaz y otros próceres del tango, canturriando las notas de “Toda mi vida”.

Las palabras de Jo Fish, fueron anticipo del momento principal de la velada: la exhibición completa de la película “Leyendas del Tango Danza”, una perla testimonial de la milonga porteña y sus bailarines de culto. Es importante destacar, que dieron su presente casi todos los protagonistas.

Fue una noche espléndida, con gente que ama el tango de verdad, donde estuvieron, artistas (no voy a nombrar a ninguno por temor a los olvidos), empresarios, gente de la cancillería, sindicalistas, familiares, amigos personales y parroquianos de “La Mesa del Café” (usuarios de nuestro foro).

Todo transcurrió en un clima de camaradería y amistad, pensando ya, todo el camino que nos falta recorrer para continuar trabajando y, a la vez, gozando, de nuestra pasión: la música popular y nuestro tango argentino.

¡Viva el tango!