Es urgente mejorar la alimentación
Por los grandes y por los chicos
Para tener una vida más fuerte y plena

     Por Mili Medina - Centro Natural para la Buena Salud

Para la edición de agosto, en la Revista AquíDEVOTO recibimos de una querida anunciante una nota que, al resultar bastante larga, decidimos publicarla en 3 partes, para que nos resulte posible publicarla y sin que pierda interés para los lectores, dado que a nosotros nos parece super interesante. Emilia "Mili" Medina explica que escribió la nota porque en el último tiempo le llega información de que en la casa no hay comida. Aclaraba que esto lo decía no sólo en los continuos casos de violencia, o de falta de contención familiar. Que hoy en día es muy frecuente que en las casas no haya comida, y así los chicos (niños, chiquitos o más grandes, y adolescentes) se van sin desayunar, comen cualquier cosa... no están los padres, o si están no hacen comida. Muchas veces, con el ritmo de vida actual, no tienen tiempo.
Con la intención de hacer un aporte para que puedan mejorar la alimentación, que es una de las principales y urgentes cosas que hay que mejorar para tener una salud fuerte y una vida plena, Mili escribió la nota, que ahora seguimos publicando.

Para enseñar a preparar los simples licuados hice esta nota tratando que esos jóvenes que no tienen una comida en la casa se la puedan hacer con facilidad y estén en mejor estado mental y físico.
¡BUENA ENERGÍA! ¡ME CAMBIÓ LA ENERGÍA! Eso me dijeron luego de consumir todos los días los licuados. No se puede comparar el poder de las vitaminas naturales VIVAS que contienen los vegetales crudos, las semillas, frutos secos, las frutas frescas y legumbres.
Como es norma, se debe consultar con el médico de cabecera si los alimentos que recomiendo los pueden consumir, por las dudas, porque hay casos en que pueden interferir con algún tratamiento. A mí me hacen muy bien. Pero siempre conviene consultar.
¿Qué es eso de los licuados? Es una rutina nueva, y como tal, cuesta un poco empezarla pero, una vez que nos acostumbramos a su preparación, es súper fácil y rápido.
Les paso algunas recetas, después les voy a decir para qué sirve tomarlos de esa manera.
Hace años que los consumo, por eso deseo compartirlo porque no hacen bien las comidas muy condimentadas, elaboradas y recocinadas. Llenan la panza, ensucian la sangre, articulaciones, engordan, alimentan poco. De vez en cuando sí, todos los días no.


Licuado 1
Hora ideal para tomarlo: antes del desayuno
ingredientes: 1 limón (se puede agregar 1 mandarina, o 1 pomelo, o 1 naranja, o 1 kiwi)
1 cucharadita (o media) de bicarbonato de sodio
Una cucharada de sopa de semillas de lino, igual de sésamo ,de zapallo, 2 almendras, 1 nuez. Pasas de uva quinoa y amaranto pop (o sea, las semillas infladas, proceso en el cual ya quedan cocidas).
Medio litro (2 vasos) de agua, puede ser tibia.
Opcional: un pedacito de aloe vera lavado y sin pinches.
NOTA importante: los cítricos van sin cáscara de afuera, pero se pone a licuar también la piel blanca y sus semillas
El aloe va todo, entero, sólo sacamos los pinches. Si no conocen la planta pueden comprar algún suplemento a base de aloe en las dietéticas.
El bicarbonato de sodio oxigena la sangre, alcaliniza, evitando úlceras, reflujo, hernias de hiato, parásitos, sangre sucia.
DESAYUNO: si hace falta, o si desean algo caliente, es recomendable un té. Pero mejor no té común, puede ser té verde combinado con semillas de anís, canela, jengibre (poquito, porque es fuerte). Es mejor sin miel, pero si desean le pueden poner poquito.
Si luego de tomar tienen hambre, se puede consumir algo, traten de mantener la línea de alimento saludable tipo galletas de arroz, de Granix, saladas o dulces o pan integral tostado o no.
Eviten lácteos, quesos y dulces.


LICUADO 2
Horario ideal: media mañana o media tarde
1 manzana (neutra)
1 banana (dulce)
2 vasos de agua


LICUADO 3
TODO CRUDO todos los días
Horario ideal: antes de comer (medio día o noche)
Media zanahoria
Media remolacha
Media manzana
2 ramitas enteras de apio
perejil con los palitos, un manojito
media o una cucharadita de bicarbonato de sodio
un poco de jugo de limón o mandarina
abundante agua
Opcional: brotes de alfalfa, soja, arvejas, lentejas un poquito.
En otra nota les enseño a hacerlos, es muy fácil.
Lo ideal es consumir todo, pero se puede colar, tomar el líquido, y lo que se coló se puede usar para poner mezclado con un arroz, o condimentar con sal marina y aceite de oliva o uva, y queda como una mayonesa para untar.
Si no tenemos los ingredientes, también se puede hacer con lechuga, rúcula, escarola, radicheta, pimientos, pepinos, brotes... limón, manzana, agua.


LICUADO 4
Horario ideal: cuando quieran, o cuando tengan hambre
Leches de semillas: 1 cucharada al ras de cada una o combinar algunas:
Sésamo integral / Lino / Zapallo / Girasol / Coco rallado
3 almendras
2 nueces
pasas de uva
quinoa pop
amaranto pop
algarroba pop (tiene sabor a chocolate)
agua 2 vasos o mas.
Algunos prefieren ponerlas en remojo antes, pero yo las pongo en seco en el vaso de licuadora, las muelo en seco y luego le agrego el agua.
Pueden hacer otras combinaciones, pero acuérdense que no hay que mezclar frutas dulces (banana, pera, durazno, damasco) con cítricas o ácidas (naranja, mandarina, pomelo, limón, kiwi, frutillas, ananá).
Tampoco coman fruta después, "de postre". Siempre con el estómago vacío. No consumir ningún dulce después de una comida. Se corta la digestión, aunque no te des cuenta. La manzana es neutra se puede combinar con cualquier otra.
No usen azúcar blanca, si pueden vayan acostumbrándose al propio sabor de los alimentos, que es lo mejor. Si desean endulzar, usen miel o azúcar integral o mascabo. Tampoco edulcorantes. Es hora de cuidar el cuerpo. Es el que vamos a tener toda la vida, no hay cambio de piezas como un auto. No es lo mismo llegar a grande sano, "gastado", que enfermo.


CALDO SUPER PARA ADELGAZAR Y LIMPIAR EL ORGANISMO
Tomar antes o con la comida, en vez de bebidas frías que no hacen bien.
No hagas para guardar, mejor tomalo en el día.
INGREDIENTES: Puerro con las hojas, apio, perejil (bastante) cebolla media, ajo. Nabo, Sal marina poquita, agua-
Poner a calentar el agua. Cuando hierba se le tira todas las verduras, dejar un ratito, cuando se ablandó el puerro se apaga el fuego, se deja con la tapa de la cacerola puesta. Se toma el caldo, las verduras no se consumen porque hervidas generan gases.
De la misma manera se puede cocinar brócoli cortadito, chauchas, y tomar su agua, no la tiren y no recocinen que pierden las vitaminas.
No teman ir dejando los lácteos, porque las semillas de sésamo tienen mejor calcio, y también las demás semillas. Todos los días una cucharada, en los licuados.

(Continuará)

        Dudas y consultas 4502-4129

        e-mail:emedina_5@yahoo.com.ar

   www.facebook.com/emilia.medina.16