Es urgente mejorar la alimentación
Por los grandes y por los chicos
Para tener una vida más fuerte y plena

             Por Mili Medina - Centro Natural para la Buena Salud

En la segunda parte de esta nota, publicada en Septiembre, Mili Medina dejó las recetas de 4 licuados y de un "Caldo Súper para adelgazar y limpiar el organismo". En esta tercera parte, nos acerca una lista de ensaladas bien sanas, y otras ideas y datos importantes para hacer 
un salto de calidad en la alimentación que sin duda resultará en una notable 
mejora en la vida de las personas que decidan ir probando.

ENSALADAS  todas condimentadas con: sal marina, aceite de uva, u oliva, jugo de limón

1-      Palta con lechuga, tomate,

2-       rúcula , tomate

3-      lechuga, tomate zanahoria rallada, apio ,nabo,  cebolla ( lavar con agua caliente apretar) para sacar lo fuerte

4-      radicheta y ajo

5-      escarola , tomate, apio, cebolla

6-      multicolor: rabanito, nabo, zanahoria, apio, hinojo,  zapallito, choclo, tomate, hojas a gusto. El zapallito se corta en cuadraditos chicos y rabanito y nabo en fetas finitas. Zanahoria , apio, hinojo se puede rallar

7-      berro con hinojo , apio, o sólo.

8-      Remolacha cocida con ajo o sóla

9-      Tomate y cebolla (energía pura, sodio y potasio) dan un shock de energía.

10- Tomate y orégano

11- Tomate y albahaca

12- Aceitunas, con pancito


PARA UNTAR o hacer  sándwich:
Palta, cortada o pisada , sal marina, limón ,.

 

IMPORTANTE: 1-siempre se pone limón con hojas verdes para que el cuerpo asimile el hierro y no pase de largo.

El consumo de las semillas de los cítricos , las de zapallo, nos ayuda a mantener la flora intestinal debilitando  a parásitos .

La piel blanca de los cítricos y la cola de caballo,( hierba o tintura madre se venden en dietéticas) refuerzan las paredes epiteliales o sea todo lo que sea venas, arterias, la piel que recubre los órganos, los músculos, tendones, porque la cándida( un hongo parásito ) las debilita, uno de los síntomas son los calambres. o vientre inflado , derrames, várices, divertículos..Por eso evitamos dulces, grasa animal, embutidos, enlatados, comida recocinada y pesada, frituras, edulcorantes químicos, gaseosas, jugos artificiales. Harinas refinadas, mantecas, quesos grasosos ,salsas, aceite quemado,  productos de kioscos con conservantes, aunque permitidos. Mejor fresco , amargo, de estación y del lugar.. Eso no les gusta se debilitan sólo no dándoles de comer lo que les gusta.

Lavar siempre antes de cocinar el arroz, lentejas, y demás legumbres. El arroz larga blanco, que salga.

 

Quinoa y amaranto. Super!  Tienen las propiedades de la carne y del pescado. Se lavan bien, varias veces, se cocina como el arroz. Y se cuela. Pero no se pone mucho, es para poner un poco con el arroz, o una vez cocida, dentro de una ensalada, o mezclar con cebollita calentada con ajo y perejil y orégano...o hacer bocadillos o poner donde se te ocurra, combina con todo y son muy buen alimento. También las venden pop, infladas. Ya están cocinadas, no se consumen crudas y laven bien porque el agua sale jabonosa y eso es tóxico. Pero lavando bien vale la pena!

 

Preparen hamburguesas con lentejas, o arroz, o remolacha, siempre acompañando con un poco de quinoa y amaranto cocido, cebolla, ajo, perejil orégano, cebolla de verdeo, morrón de los tres colores, zanahoria rallada, o picada, verduritas, cualquier hoja o tallitos de acelga, las forman como una hamburguesa , prueben con huevo o sin huevo, sal marina, y al horno.vuelta y vuelta. Se comen solas o en sándwich con rebanadas de tomate, aceitunas, albahaca, rúcula , lechuga, mojaditas con un poquito de aceite de oliva, como si hubieran hecho ensalada. Mmmmm me abre el apetito!

 

Prueben las harinas de mandioca, arroz, integrales, de quinoa y amaranto, de algarroba, mezclen con la harina blanca...

 

Nunca comieron un exquisito sándwich de lechuga y tomate condimentado con sal marina y aceite de oliva o uva? ????no hace falta ni carne ni queso! Se los aseguro.

 

MILANESAS DE BERENJENAS

Pelar, cortar en rebanadas, salar y dejar que salga un poco de agua con la sal. Lavar y poner dentro de la mezcla de huevo , ajo, perejil, orégano. Pasar por pan rallado mezclado con germen de trigo. Poner en el horno con un poco de aceite  bueno. Hay que darlas vuelta para que se doren mejor.

 

BERENJENAS  para acompañar arroz, fideos de arroz, o comer con pancito integral, o galletas de Granix o sólo.

Lavar cortar con la cáscara en rodajas, cebolla cortada , pimiento, ajo, perejil, orégano, poner a calentar en olla con poco de aceite pero con un difusor o tostador abajo, NO FUEGO DIRECTO y con la tapa puesta. En unos minutos se ablandó se apaga el fuego y se deja que se termine mientras hacen otra cosa.

 

Para lavar bien las verduras poner en remojo con agua y vinagre de manzana un ratito.

 

Vayan probando , incorporando de a poco.

Que estén bien!

        Mili Medina

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