La Ciudad presentó el Plan Subte 2016

Los principales objetivos son llevar la frecuencia promedio a 3 minutos, inaugurar nuevas estaciones, incorporar más coches con aire acondicionado, wi fi gratuito en toda la red y más terminales de recarga de la tarjeta SUBE.
La Ciudad presentó el Plan de Subtes 2016, para mejorar el servicio y la calidad de viaje de más de un millón de pasajeros que se mueve todos los días en ese medio de transporte por la ciudad.
Las principales metas a alcanzar este año para mejorar el servicio son:
Frecuencia de 3 minutos
Incorporación de material rodante con aire acondicionado en más del 60% de la flota
Ampliación del Plan de Modernización con wifi gratuito en toda la red y en coches y extensión del sistema “Próximo subte”
Instalación de 250 terminales de recarga SUBE para cargar saldo de manera rápida, fácil y confiable.
Inauguración de nuevas estaciones
En cuanto a los planes de extensión de la red, los próximos pasos serán la puesta en funcionamiento de la estación Santa Fe, de la Línea H, que combinará con la Línea D, y las obras de ampliación con las estaciones Facultad de Derecho y Sáenz.
Mientras que la Línea E se extenderá con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro.
En materia de seguridad, se seguirán incorporando cámaras en puntos estratégicos de la red, por lo que a fin de año serán 1.500 los dispositivos supervisados las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Independencia.
El 60% de las de boleterías estarán blindadas a fines de 2016.
Por último, habrá mejoras generales en estaciones, como el cambio de pórticos y señalética y nuevas intervenciones artísticas, y obras de infraestructura imprescindibles para ofrecer un servicio más rápido y seguro, como la renovación del sistema de señales y aparatos de vía, la incorporación de ventilación forzada, y la ampliación de cocheras y talleres, fundamentales para la operación.