Falleció Pablo Brichta
                   Q. E. P. D.                     

El 8 de junio murió el actor Pablo Brichta, a los 66 años. Estaba enfermo desde unos meses antes.
Tuvo una extensa carrera en televisión, cine y teatro. Sus notables actuaciones, muchas veces como villano memorable, lo llevaron al reconocimiento del público y de sus colegas. 
Sus últimos grandes papeles en TV habían sido en el unitario "El puntero", junto a Julio Chávez, y en "Noche & Día".
Entre las películas en las que participó, están “El lado oscuro del corazón”, “Ultimas imágenes del naufragio”, “Francisco, el padre Jorge”, “Taxi, un encuentro”, “Los amores de Laurita”, “En retirada”, “El desquite”.
Técnico químico, llegó a rechazar becas en Europa por dedicarse a la actuación. 
Tres hijos, una nieta y varios premios por su labor teatral eran su orgullo. 
Hace una década había elegido vivir en Merlo, San Luis. Sus visitas a Buenos Aires, o sus cortas estadías, estaban sujetas estrictamente a algún rodaje u obra teatral.

Falleció Irma Roy
                   Q. E. P. D.                     

A los 84 años, murió el 14 de junio la actriz Irma Roy. Diez días antes se encontraba internada por un accidente doméstico.
Sus primeros pasos actorales los dio hacia fines de los '40. En 1950 participó en cine, en “Cinco grandes y una chica”.
Su nombre se hizo popular a través de telenovelas como “Simplemente María”; continuó disfrutando del éxito en ciclos como "Alta Comedia" y otros. También incursionó en teatro, en muchas obras.
Irma Roy también pasó a estar relacionada a la política, llegando a ser diputada por el PJ. 

Falleció Rubén Aguirre, el “Profesor Jirafales”
                                                   Q. E. P. D.                                                     

Rubén Aguirre, actor que interpretaba al docente en "El Chavo del 8", falleció en la mañana del 17 de junio, después de haber estado once días internado por una neumonía. Tenía 82 años. Aunque tenía participación también en otros segmentos de las creaciones de Chespirito, como en "Los Chifladitos", quedó por siempre en el cariño del público por su personaje del Profesor Jirafales.
Nació en la ciudad de Saltillo, México. Se trasladó muy joven a la Ciudad de México donde se dedicó a la actuación en televisión.
Edgar Vivar, intérprete del personaje Señor Barriga, expresó: “Mi profesor favorito descansa en paz. Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre dejó este plano. Te extrañaré mucho.”

Falleció Nicolás García Uriburu
                                 Q. E. P. D.                               

Adiós al artista visionario de los ríos teñidos de color verde
El 19 de junio murió Nicolás García Uriburu, a los 78 años, artista plástico, pintor y arquitecto, innovador y visionario. 
Se hizo famoso a nivel mundial por sus intervenciones ecológicas con las que tiñó de verde (el color de su habitual mameluco) diversos ríos, mares y canales, para llamar la atención sobre la contaminación, como el Canal de Venecia, en 1968, en plena Bienal de Arte. 
Con el regreso de la democracia, en 1983 tiñó las fuentes del Monumento de los Españoles y de la Plaza de los Dos Congresos. 
En mayo pasado denunció en Clarín una situación dolorosa, contra su propia hija; en una solicitada acusó: “Ella pretende hacerse cargo de mi obra y mis bienes sin esperar mi muerte”. Publicó una solicitada denunciando que sus hermanas y su única hija querían iniciarle juicio por insanía y arrebatarle su fortuna.

Falleció Graciela Mancuso
                           Q. E. P. D.                        

Dueña de una voz envidiable, el 24 de junio murió, a los 69 años, por un paro cardíaco, la locutora y presentadora de radio y televisión Graciela Mancuso. 
En los '70, Mancuso, de la mano de Juan Alberto Badía. le puso su deliciosa voz al avance creciente del rock nacional en la radio, en programas como "Imaginate" y "Flecha Juventud". 
En radio Rivadavia desde 1972, intervino junto a Cacho Fontana en el "Fontana show", y con “Hetitor” Larrea en Rapídísimo. Otros ciclos contaron también con la voz de Graciela. 
También desempeñó la actividad docente, en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).
página