Rodríguez Larreta presentó la policía porteña

El jefe de Gobierno dio a conocer e detalles sobre la nueva fuerza que saldrá a la calle cuando la Legislatura porteña apruebe el proyecto.

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “preocupante” la situación de la inseguridad en la Ciudad, pero estimó que se va a ir mejorando el combate contra el delito con la nueva Policía, integrada en forma unificada por efectivos de la Metropolitana y la Federal.

R. Larreta, junto al vicejefe porteño, Diego Santilli y el ministro de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo, presentó la mañana del 5/10 los equipos, vehículos y el uniforme que tendrán los efectivos de la institución, en un acto en el barrio de Villa Soldati. El proyecto que incluye todos los cambios fue enviado a la Legislatura el día anterior. Tiene un extenso articulado, se denomina “Ley Integral de Seguridad Pública”, y entre sus novedades aparece la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nueva fuerza de seguridad contará con alrededor de 23 mil efectivos. El jefe porteño, en declaraciones a Radio La Red desde el Instituto Superior de Seguridad Pública, en Soldati, agregó que están “trabajando para tener dos mil policías más en la calle”.

Opinó que “para tener un buen policía, debe haber un entrenamiento de dos años”, pero también consideró que si no se le da al efectivo las condiciones de trabajo, “no hay policías que alcancen”.

No olvidó enviar un mensaje a los efectivos de la Metropolitana y Federal que pasarían a integrar la nueva fuerza: “Nadie va a perder un solo peso, su antigüedad, sus aportes jubilatorios, y obra social. Todos mantienen sus derechos y de ahí para arriba”, y agregó que el objetivo es tener un solo régimen de escalafón.

También pidió que sea “rápido” el tratamiento parlamentario, para que pueda entrar en funcionamiento en la calle. “Es un cambio muy profundo e histórico”, estimó el alcalde.

La ley que presentó el Ejecutivo porteño para esta Policía abarca el área de trasparencia a través de una auditoría interna que estará en manos de civiles, como así también "potenciar" la participación ciudadana, y poner como eje la "capacitación e innovación tecnológica".

La ley cuyo proyecto presentó el Ejecutivo porteño para esta Policía abarca el área de transparencia a través de una auditoría interna que estará en manos de civiles, como así también “potenciar” la participación ciudadana, y poner como eje la “capacitación e innovación tecnológica”.

La flota policial cuenta con 300 autos, 40 pick ups, 300 motos, 60 cuatriciclos y 40 autos eléctricos.

Rodríguez Larreta aprovechó la ocasión para prometer que habrá “tolerancia cero para casos de corrupción”.

Fuente: www.laprensa.com.ar