+

Espacio Cultural Marcó del Pont 
Algunos eventos destacados de su programación
de Noviembre 2016

Gral. José Gervasio Artigas 202 (en Flores, Comuna 7, CABA)
Teléfonos: 4612-2412 / 4611-2650
Coordinación General: Mariano Raimundi 
programacionmarcodelpont@gmail.com

 

Miércoles 16 a las 19hs Cine "Videodrome"  (88 minutos)

Max Renn, un aburrido operador de televisión por cable, descubre un día una televisión "real" llamada Videodrome. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "naranja mecánica" de los 80. 

 

Sábado 19 a las 16:30hs Infantil  El Perro Hortelano”

Dirección general: Nacho Acosta

"Las ilusiones compañía de teatro integrado" nos trae sus últimas producciones, una obra clásica realizada por jóvenes con y sin discapacidad con humor y con un lenguaje cercano a la danza teatro. Aquí se encuentra la condesa diana quién se enamorada de uno de sus asistentes y hace entrever la diferencia de clase. en el medio sus doncellas y otros plebeyos junto a los condes también lucharán por encontrar el amor. 

Como apertura hay una recopilación de los temas más lindos de Disney recreando y haciendo una versión bella y tierna de sus musicales más importantes. 

 

Sábado 19 a las 19hs “Encuentro Coral” en la Semana de la Música

En conjunto con el Programa de Coros Porteños el Marcó del Pont realizará un encuentro coral con una selección de coros de muy buen nivel.

 

Domingo 20 de 15 a 18hs “Recicolecta”

El Espacio Cultural Marcó del Pont, conjuntamente con artistas de variados géneros y en colaboración con los refugios San francisco de Asís, Callejeritos de Flores, Lola Glam Queen regalos Solidarios, Animales del Parque Chacabuco, realizaremos el evento “Recicolecta 2016” Unidos en beneficio de las mascotas abandonadas y en algunos casos maltratadas, con el fin de recolectar alimentos y objetos para estos animalitos, y también buscando familias que adopten a los mismos.

Bandas confirmadas que participarán en la Recicolecta 2016:

Shi Low and Her Frankie Shoes (Rock Clásico tipo años 50 y 60)

Mendigos del Andén (Rock Nacional)

 

Viernes 25 a las 21hs Teatro adultos “La vida inconclusa de  Ryan Scott”.

Un espectáculo Teatralmente Cinematográfico, nos muestra a lo largo de sus 55 minutos de duración a un personaje sacado del cine negro de los años 40.

Ryan Scott, el protagonista, busca su verdad, y en ese camino va experimentando diversas situaciones... pero no comprende si realmente le están sucediendo o si son sólo producto de su imaginación.

Un homenaje al cine. Con proyecciones en escena.

Actores: Gustavo Carlos Chapa, Mica Bruzzone

Diseño de Vestuario: Vera Rinaldi

 

Sábado 26 a las 20hs a 22hs “Festejos por el Día de la Musica”

20hs “Clase abierta de Salsa”

Profesor: Yonel Blanco

Director de Compañía de Espectáculo Baitiquirí en el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba. Sede Holguín.

Director del grupo de folclore cubano "Somos", Argentina.

Nacido en Cuba, Camaguey

 

Sábado 26 a las 21hs Música “Ballenita Mozambique”

Ballenita Mozambique pa’ gozar es una orquesta argentino-cubana integrada por 12 músicos, tiene como objetivo preservar y recrear los ritmos y estilos de la música afrocubana. El principal legado del grupo es la revaloración de las raíces negras, que con sus tambores y cantos impregnaron nuestras tierras y esparcieron sus frutos a lo largo de todo el continente.

Ballenita toma el mozambique como foco, un estilo creado por el percusionista cubano Pedro Izquierdo, apodado Pello “El Afrokán”. Este antiguo ritmo cubano esconde en su interior la mixtura entre la rumba guaguancó y la conga de carnaval,  logrando una mezcla explosiva. El mozambique tuvo sus orígenes en la Cuba de los años 60, pero su arrollador paso de baile y la frescura de su ritmo acompañaron al pueblo cubano durante muchos años.

De esta manera, la orquesta se ha planteado el desafío de recuperar una de las músicas más añoradas y bailadas en la Cuba de la Revolución, mostrando en cada presentación el sabor del baile y la identidad pura del mozambique.

 

Domingos 13, 20 y 27 de 18 a 21hs “Tango y Milonga”

Acércate a bailar a nuestro espacio cultural y sentir el tango en su mayor expresión de nostalgia, melancolía y sensualidad. El tango se ha convertido en la imagen popular de Buenos Aires, como una expresión intima de soledad, angustia y deseo. En la evolución del tango en Argentina está reflejado el desarrollo de una identidad social y colectiva