La red de Subte de la Ciudad de Buenos Aires

Toda la línea A ya tiene aire acondicinado

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a través de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), informó que todos los coches de la línea A ya cuentan con aire acondicionado. 

SBASE incorporó unidades Citic 0 km con aire acondicionado, y ya son 80 las unidades de este tipo que están en servicio en el recorrido Plaza de Mayo – San Pedrito. Los coches, de origen chino, tienen capacidad para 133 pasajeros, son de acero inoxidable, totalmente accesibles, y cuentan con un sistema de aviso sonoro de estaciones.

En cuanto a la seguridad, poseen cámaras y un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro. “La línea A es la segunda de la red en tener todos los coches con aire, ya que en julio de este año renovamos por completo la flota de la línea H con unidades 0 km y con aire acondicionado”, destacó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

La puesta en servicio de este tipo de unidades forma parte del Plan de Material Rodante que SBASE viene desarrollando desde 2013, cuando se hizo cargo del servicio, a partir del cual se compraron más de 400 coches con aire. Así, además de renovar la flota de las líneas A y H, en la línea B, ya funcionan 54 unidades de este tipo; otras 24 se sumaron a la línea C; y en la línea D se incorporó aire acondicionado a 24 coches Alstom, luego de pasar por revisiones generales.

El resto de los coches se seguirán incorporando paulatinamente, para seguir mejorando la frecuencia y el confort de los usuarios.

Son 230 mil los usuarios diarios que son beneficiarios de estas mejoras en los coches de la línea.

Fuente:  www.noticiasurbanas.com.ar