Inauguraron el tótem “Islas Malvinas”

Este símbolo, que mide la distancia entre diferentes puntos de la Ciudad con las Islas Malvinas, se erigió en Ricardo Gutiérrez y Cuenca.

La Junta de la Comuna 11, encabezada por su presidente Carlos Guzzini y acompañado por Graciela Valdez, Patricia Acevedo, Delfina Velázquez y Marta Liotto, inauguró el símbolo que mide la distancia entre diferentes puntos de la Ciudad con las Islas Malvinas.

Se leyó la declaración que realizaron las autoridades comunales, a través de la cual se expresó lo que significa la historia de las Malvinas y la importancia de su recuperación: “(...) Revisar la historia, y recuperar las Islas por una vía pacífica, con diálogo, nos haría crecer, reparar la locura de la guerra y dejar atrás el colonialismo", se menciona en una de sus partes.

Además, se señaló la importancia de este tipo de eventos por representar un aporte muy positivo: “(...) en términos de motivar al estudio de la historia larga de Malvinas y su capítulo más doloroso, como fue la guerra”.

Acompañaron en el emocionante evento los Veteranos de Guerra de Fuerza Aérea Argentina, el Padre Lalo Párroco de Santa Ana, el historiador y Director del Museo Islas Malvinas, Federico Lorenz, asociaciones barriales, medios y vecinos.

 “Entendemos que el ejercicio colectivo de la memoria histórica es el vehículo adecuado para hacernos de las herramientas para recobrarlas” (fragmento de la declaración de las autoridades comunales).