Falleció el actor e imitador Carlos Russo
                                          Q. E. P. D.                                           

El actor, imitador y humorista Carlos Russo falleció el 10 de marzo. Con varias décadas de trabajo en radio, televisión, teatro y cine, su rostro es mayormente identificado por su trabajo en algunas de las películas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel, además de algunas apariciones en TV. Tenía 57 años, y en los últimos tiempos estaba postrado debido a un agresivo cáncer.

Russo había nacido el 10 de junio de 1959. Cuando muy joven empezó a trabajar, rápidamente llegó a ser llamado con cariño “Carlitos” en el ámbito artístico, y por el público.

Su participación más recordada fue junto a Alberto Olmedo y Jorge Porcel en las exitosas comedias “Rambito y Rambón, primera misión”, “Los colimbas se divierten” y “Los colimbas al ataque”, escritas por Juan Carlos Mesa y dirigidas por Enrique Carreras.

Su última labor cinematográfica no guarda relación con las que anteriormente lo habían hecho conocido. Es más: no aparece en pantalla, porque fue un trabajo de doblaje, y no en una comedia. Fue en la película “Eva de la Argentina” (2011), en la que interpreta la voz de Juan Domingo Perón.

En radio, integró el equipo del exitoso programa “Rapidísimo”, junto a Héctor Larrea, durante 15 años. Por este trabajo fue nominado a los Premios Martín Fierro a Labor Humorística en varias oportunidades. También participó en otros ciclos radiales, compartiendo el micrófono con Roberto Galán, Sergio Velazco Ferrero, Antonio Zacarías, Luis Valente y otros conductores.

Integró los elencos de los programas televisivos “Viva la risa”, “Calabromas”, “Canal K”, “El show de la vida”, “Finalísima”, “Waku Waku”, “La peluquería de Don Mateo”, entre otros. Algunos de estos trabajos también fueron junto al querido Héctor Larrea.

Últimamente participaba en el programa TVR (Televisión Registrada), poniendo su voz a segmentos humorísticos como “La canción de los parecidos”.

Entre los espectáculos teatrales de los que formó parte se destacan “Para alquilar balcones” con Mercedes Carreras, Marty Cosens y Victoria Carreras, bajo la dirección de Enrique Carreras y “Resistiré con humor” junto a Jorge Troiani.

Sus restos están en el Cementerio de Flores.