Ciclo de Música Popular

Duodécimo año consecutivo

Los Viernes de MAYO a las 20:30 hs. en el Teatro Gastón Barral
con Entrada GRATIS

Viernes 5:  Alberto Rojo

Alberto Rojo nació en Tucumán. Estudió flauta en el Conservatorio Provincial, es un eximio guitarrista y autor de canciones editadas en sellos internacionales. Sus obras para guitarra solista forman parte de planes de estudio de muchos conservatorios argentinos. En sus exploraciones en la luthería, diseñó la primera guitarra decafónica. Como orquestador trabajó en el Teatro Colón junto a Mercedes Sosa, con quien colaboró y grabó a dúo en varias ocasiones. Además, es un apasionado y prolífico divulgador de la ciencia.

 

Viernes 12:  Ácido Criollo

Ácido Criollo es un trío de música popular latinoamericana en donde conviven y se fusionan músicas de raíz originaria con sonoridades propias del rock, el candombe y el flamenco. Presentan “Este viaje”, su cuarto disco de estudio, que incluye canciones propias e inéditas. Han logrado plasmar un sonido sólido y contundente tanto en los temas rockeros y eléctricos como en los más acústicos y folclóricos.

 

Viernes 19:  María Volonté: “Tangos y otras pasiones”

En un apasionante recorrido por los clásicos de su repertorio, María Volonté celebra a la música de su juventud. A través de tangos, valses, milongas y otras delicias, María crea un encuentro íntimo e inolvidable con estas canciones. Ganadora del Premio Gardel, nominada al Grammy Latino y miembro de la Academia Nacional del Tango, María Volonté es una ávida exploradora de la música argentina, y la lleva a los escenarios más prestigiosos del mundo.

 

Viernes 26:  Pancho Cabral

Pancho Cabral es autor, compositor e intérprete. Posee más de un centenar de canciones compuestas que fueron grabadas por grandes artistas del país. Integró el grupo “Los Andariegos”. Continuó su carrera como solista con el sello Microfón, para radicarse luego en Europa. Regresa en el año 1983 y continúa su carrera desde la Argentina. Fue eclarado “Ciudadano Ilustre” ese mismo año por el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Rioja. Tiene editados 4 discos: “Cantor del viento”,, “Íntimo”, “Íntimo II” y “El juglar enharinado”.

 

El Teatro Gastón Barral está en Rawson 42, entre Av. Rivadavia y Lezica (alt. Av. Rivadavia 4200), en el barrio de Almagro (C.A.B.A.)

4981-0139

ENTRADA GRATUITA. Las localidades son limitadas, y se pueden retirar de martes a viernes de 14 a 18 horas, o hasta una hora antes del inicio del espectáculo.

Invita Registros de Cultura

www.registrosdecultura.com.ar

Con el apoyo del FNA (Fondo Nacional de las Artes), UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y UOCRA Cultura (Cultura de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina).