Inauguraron una nueva sala
del 911 de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del lanzamiento del nuevo 911 de la Ciudad de Buenos Aires, que agrega recursos para brindar respuestas más rápidas y efectivas a las emergencias policiales.

Las nueva sala, ubicada en el barrio de Constitución, cuenta con 50 puestos de atendedores y tres de supervisores, además de 40 puestos de despacho y cuatro puestos de supervisores móviles, lo que se traduce en una mayor capacidad de respuesta.

El evento se realizó el jueves 4 de mayo, en General Hornos 238. 

Aseguraron que las mejoras implementadas se traducen en una mayor respuesta por parte de los efectivos policiales y una mayor capacidad para atender emergencias, bajando el tiempo de espera en línea y de llegada del móvil al lugar solicitado.

El Jefe de Gobierno, explicó al respecto que el plan apunta tener más policías en la calle, mejor entrenados y mejor equipados”, y mantuvo que “estamos cambiando el sistema de comunicación con teléfonos nuevos, estamos dotándolos de mejor tecnología”.

Por otro lado, quienes asistieron también en el acto inaugural fueron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, quien consideró que “es central lo que se hace acá, porque si acá somos eficientes, rápidos, se resuelven muchos de los temas que pasan en la calle y que requieren la presencia rápida del policía”.

El nuevo plan cuenta con operadores telefónicos de SAME y de Emergencias para asistir a las llamadas que ingresan a traves del 911.

Actualmente, el departamento de emergencias policiales, recibe telefónicamente más de 12.500 llamados por día, de los cuales 4.500 pasan a ser derivaciones donde se requiere el funcionamiento de recursos tales como móviles, hombres de infantería, ciclistas, SAME, Defensa Civil, 103, entre otros.

Rodriguez Larreta sostuvo que: “La atención es muy importante para el cuidado de los vecinos de la Ciudad” y aseguró que con el nuevo 911 “mejoran las condiciones de trabajo, mejora la tecnología, mejora también el cuidado de la gente que trabaja acá”… “Pasamos de tener 27 puestos de atención a tener casi el doble, en un ambiente absolutamente distinto, mucho más aggiornado a lo que necesita el trabajador en este caso. Se trata de trabajadores que están sometidos a un gran estrés, por lo cual también requieren un tiempo de descanso y esparcimiento, y las instalaciones tienen que ser capaces de darles ese lugar”.

Rodríguez Larreta también afirmó: “Que tengan un buen trabajo, con buena tecnología, con la cantidad de gente necesaria es muy importante” y recordó que “esto es parte de nuestro Sistema Integral de Seguridad Pública”.

Fuente:  www.noticiasurbanas.com.ar