Se unifican las elecciones porteñas con las nacionales

La decisión quedó formalizada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien el 5 de mayo firmó el decreto de convocatoria a las elecciones primarias y a las generales para el distrito, que se harán de manera conjunta con los comicios nacionales.

El 13 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre las elecciones legislativas para renovar 30 de los 60 legisladores que tiene la Legislatura porteña. También se elegirán 10 diputados suplentes.

El decreto establece que en el proceso electoral se aplicará, para la conformación final de la lista de candidatos a diputados de cada agrupación política, la fórmula conocida como D’Hondt entre todas las nóminas de precandidatos participantes en la categoría.

Por último, indica que tanto las primarias como las elecciones generales “se realizarán en forma conjunta y simultánea con los comicios nacionales en un mismo día y en un solo acto”. Las elecciones nacionales también son sólo legislativas, dado que, como cada dos años, se renueva parcialmente la composición del Congreso Nacional.

Los nuevos legisladores iniciarán su período el 10 de diciembre.

Fuente:  www.noticiasurbanas.com.ar