El Gobierno porteño no cumplió con la 
instalación de semáforos

Según el legislador de Bien Común (BC), Gustavo Vera, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, desatendió los reclamos de los vecinos de los barrios Villa Luro, Monte Castro y Versailles que pedían la instalación de dos semáforos y además incumplió con la resolución presentada por el propio diputado porteño, aprobada el año pasado en la Legislatura porteña.

La resolución, de 2016, consiste en la aprobación para instalar semáforos para peatones en la intersección de las calles Lascano e Irigoyen y en la esquina de la avenida Álvarez Jonte e Irigoyen.

No obstante, el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, que encabeza Franco Moccia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a cargo de Hugo Marcelo Terrile, nunca cumplió con lo resuelto en la Legislatura porteña.

La disposición de la Legislatura, que lleva el número 626/2016, está archivada porque el Gobierno porteño infringe con lo resuelto en sesión y no instaló dos semáforos que se consideran vitales para esa zona, donde se ubica un jardín de infantes.

El proyecto que fue votado por la Legislatura y que incumple el Pro, indica que a una cuadra de allí se encuentra el Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. También es necesaria la señalización, ya que en esas esquinas pasan tres líneas de colectivos a gran velocidad, lo que implica un peligro constante para la comunidad educativa a la hora de cruzar.

Motiva el presente proyecto la necesidad de tomar medidas tendientes a garantizar la seguridad vial, la seguridad de los peatones, y en particular la seguridad de los alumnos de la Escuela Infantil ‘La Casita del Sol’, localizada en Irigoyen 1294 enfrentada a la Av. Álvarez Jonte, en doble mano. Cabe puntualizar que en las esquinas de la calle Irigoyen, las más próximas al establecimiento, no tiene semáforos o un mínimo dispositivo que facilite el cruce de las calles Lascano e Irigoyen, el cruce seguro a ambas veredas de Irigoyen y entre Irigoyen y Av. Álvarez Jonte”, indica el proyecto aprobado.

También destaca: “La falta de semáforos en las esquinas de la vereda de la escuela, así como la amplia capacidad vial de la calle Irigoyen implican un grado importante de inseguridad para los peatones que requieren cruzar –o a la vereda enfrentada de Irigoyen o para cruzar la de Lascano o de la Av. Álvarez Jonte-“.

Finalmente, la declaración que había presentado Gustavo Vera y terminó como resolución legislativa aprobada, dice: “A ellos se agrega el giro libre entre la Av. Álvarez Jonte al noreste de la escuela, que incrementa la inseguridad y se torna en cierta amenaza ante alguna falla de conducción”.

Fuente:  www.noticiasurbanas.com.ar

 

 

 

x publica...............c12