Falleció Ernestina Herrera de Noble
                                        Q. E. P. D.                                  

Ernestina Herrera de Noble nació en Buenos Aires el 7 de junio de 1925 y falleció el 14 de junio de 2017, a los 92 años. Su padre, Juan Herrera, cordobés, era profesor de Filosofía y Letras. Su madre, María del Carmen Morales, era una valenciana concertista de piano que nunca ejerció como tal.

Estudió la primaria en la escuela “Guido Spano” y la secundaria en el colegio de Flores “Ana María Janer”.

Se casó con Roberto Noble, el hombre que había fundado el diario Clarín en 1945. La boda se celebró el 27 de julio de 1967. Un año y medio después, Noble falleció, y el 21 de enero de 1969, nueve días después de la muerte, su viuda empezó a dirigir Clarín; continuó dirigiéndolo durante casi medio siglo, continuando con las ideas y propósitos del fundador.

La señora de Noble fue la primera mujer en hacerse cargo de la dirección de un diario de venta masiva en esta parte del continente. Se empeñó en llevar al diario a ser uno de los medios de mayor venta, prestigio e influencia del continente, hasta convertirlo en el octavo de mayor tiraje en el mundo.

“Ha habido momentos buenos y momentos malos con los distintos gobiernos. Y seguro que en el futuro será igual. En general, siempre ha sido la relación que corresponde a un medio de prensa importante, y en esa relación nuestro interés principal siempre ha sido conservar un espacio de independencia”, expresó en una ocasión.