+

Una selección de la programación musical del CCK en Septiembre de 2017

Pipi Piazzolla Trío

Jazz. Ciclo de Compositores - Miércoles 20 de septiembre, 19 hs - Salón de Honor

El baterista interpreta temas de "Transmutación" y composiciones inéditas

El trío de Daniel “Pipi” Piazzolla se presenta en el Ciclo de Compositores de jazz. Con Damián Fogel en saxo tenor y Lucio Balduini en guitarra, el baterista interpretará temas del disco Transmutación y estrenará nuevas obras que formarán parte de su próximo trabajo discográfico.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 14 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de la página web del cck Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Daniel “Pipi” Piazzolla nació en Buenos Aires. Nieto de Ástor Piazzolla, de pequeño mostró interés por la música, y comenzó el estudio de la batería desde temprana edad, con varios profesores: Rolando "Oso" Piccardi, Horacio López, Eduardo Casalla, Sebastián Peyceré, Adan Nussbaum y Kenny Washington, entre otros. Terminó sus estudios en 1992 en el Musicians Institute de Los Ángeles, donde se recibió con honores como mejor baterista de ritmos latinos. Tocó con Paquito D' Rivera, Ute Lemper, Bill McHenry, Ben Monder, Chick Corea, Gary Burton, Danilo Pérez y Guillermo Klein, nombres que son sólo algunos de los que figuran en la larga lista de músicos con los que colaboró. En 1999 fundó Escalandrum, uno de los grupos más importantes de la escena musical argentina, grupo por el cual recibió diferentes distinciones, entre ellas el Gardel de Oro en 2012 por el disco "Piazzolla plays Piazzolla". Además de liderar Escalandrum, Piazzolla tiene su trío, y desarrolla una activa carrera como docente.

 

Amelita Baltar: 55 años con la música

Domingo 24 de septiembre, 20 hs - Sala Sinfónica

 

Amelita Baltar festeja sus 55 años de trayectoria con un concierto especial. La cantante interpretará tango y folklore junto a su cuarteto integrado por Aldo Saralegui (piano y dirección musical), Sergio Rivas (contrabajo), Nicolás Maceratesi (bandoneón) y Demián González Premezzi (batería) y con la Camerata Argentina dirigida por Pablo Agri.

Con el cuarteto, cantará obras de tango como “En esta tarde gris”, “Fuimos”, “Fruta amarga” y de folklore, como “Canción del Jangadero”, “Salavina” y “La flor azul”. Con la Camerata, recorrerá las piezas emblemáticas de Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer que ella mismo popularizó. La fecha elegida para el concierto coincide con su cumpleaños y con el lanzamiento de su nuevo disco, "Amelita Baltar Sinfónica", que fue grabado en el Teatro Solís de Montevideo junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 19 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de la página web del cck. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

 

Sergio Tiempo

Miércoles 27 de septiembre, 20 hs - Sala Sinfónica

El notable pianista argentino-venezolano ofrece un recital

Sergio Tiempo, uno de los más reconocidos pianistas de su generación a nivel mundial, se presenta en la Sala Sinfónica en un recital que comprende obras de Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Claude Debussy, Seguéi Prokofiev, Heitor Villa-Lobos, Astor Piazzolla y Alberto Ginastera.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del jueves 21 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de la página web del cck. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Programa:

Ludwig van Beethoven: Sonata en fa minor, op. 57, Appassionata
Claude Debussy: Reflets dans l'eau (de Images, serie I)
Serguéi Prokofiev: “La joven Julieta”, “Montescos y Capuletos”, “Danza de las muchachas con los lirios” y “Mercutio”, de las Diez piezas de “Romeo y Julieta”, op. 75 
Frédéric Chopin: Seis preludios, op. 28
                n° 6 en si menor / n° 3 en sol mayor / n° 4 en mi menor / n° 8 in fa sostenido mayor / n° 15 en re bemol mayor / n° 16 en si bemol menor
Astor Piazzolla: Fuga y misterio
Heitor Villa-Lobos: “Branquinha”, “Moreninha”, “O Polichinello y “A Pobresinha”, de A Prole do bebê, Bk. 1
Alberto Ginastera: Malambo para piano, op. 7

Acerca de Sergio Tiempo:

Nacido en Caracas, Venezuela, de padres argentinos, Sergio Tiempo es considerado uno de los pianistas más estimulantes de su generación. Comenzó sus estudios musicales con su madre, Lyl Tiempo, realizó su debut profesional en el Amsterdam Concertgebouw a los catorce años y pronto se hizo internacionalmente reconocido por su energía y versatilidad musical, en un repertorio que va de Brahms a Villa-Lobos y Ginastera. En la Fondazione per il Pianoforte en Como, Italia, trabajó con Dimitri Bashkirov, Fou Tsong, Murray Perahia y Dietrich Fischer-Dieskau, y continúa recibiendo frecuentes consejos musicales de Martha Argerich y Nelson Freire. Se presenta regularmente junto a su compatriota y amigo Gustavo Dudamel.

Entre sus presentaciones recientes se destaca una gira de ocho conciertos en Estados Unidos y Europa con la Filarmónica de Los Angeles y Gustavo Dudamel, tocando el concierto n° 1 de Ginastera en el centenario de este compositor. Se ha presentado también con la Orchestre Philharmonique de Radio France, Brussels Philharmonic, Orquestra Nacional do Porto, Simón Bolívar Orchestra, Singapore Symphony, BBC Symphony, City of Birmingham Symphony, Royal Northern Sinfonia, St Petersburg Symphony, Auckland Philharmonia, Queensland Symphony Orchestra, Buenos Aires Philharmonic, Zurich Chamber y Stavanger Symphony Orchestras junto a directores como Claudio Abbado, Myung Whun Chung, Thierry Fischer, Emmanuel Krivine, Alondra de la Parra, y Leonard Slatkin.

Recitalista comprometido, sus presentaciones han incluido un debut a sala llena en el Queen Elizabeth Hall en la London’s International Piano Series, el Vienna Konzerthaus, Wigmore Hall, Berlin Philharmonie y Edinburgh International Festival y regresos al Oslo Chamber Music Festival, Warsaw Chopin Festival, Music Days en Lisboa, y giras de recitales en China, Corea, Italia y Sudamérica. Tiempo actúa en el Martha Argerich Festival en Lugano cada año, con músicos como el formidable Mischa Maisky, Nelson Freire, y su hermana, la también pianista Karin Lechner.

Ha realizado numerosas grabaciones, con gran repercusión. Con EMI Classics, grabó Cuadros de una exposición de Mussorgsky, Gaspard de la Nuit de Ravel, y tres Nocturnos de Chopin para 'Martha Argerich Presents'; y con Deutsche Grammophon ha grabado varios CDs junto a Mischa Maisky, incluyendo uno de Rachmaninov (premiado con cinco estrellas por Classic FM y la BBC Music Magazine). Sergio Tiempo y Karin Lechner grabaron Tango Rhapsody, una nueva obra para dos pianos y orquesta del compositor argentino Federico Jusid, comisionada especialmente para el dúo y la RSI Lugano. Otras grabaciones con Karin Lechner incluyen un CD de música francesa llamado La Belle Époque y lanzado en Avanti Classics, sello para el cual Tiempo estará haciendo dos grabaciones a dúo con sus mentores musicales Martha Argerich y Nelson Freire, y un álbum solo en septiembre de este año.

 

Ute Lemper

Sábado 30 de septiembre y el Domingo 1 de octubre a las 20. En la Sala Sinfónica.

La gran artista alemana vuelve al CCK

Después de su excepcional concierto del 2016 en la Sala Sinfónica, la gran cantante y actriz alemana Ute Lemper regresa a ese escenario para presentarse en un formato íntimo junto a un sexteto, y en dos conciertos, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre a las 20.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 26 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de la página web del cck. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

La trayectoria brillante de Ute Lemper abarca múltiples géneros y disciplinas. Nacida en Münster, hija de un banquero y una cantante de ópera, incursionó en teatro, cine, danza y televisión. En música interpretó géneros y estilos diversos: el jazz, la chanson francesa, la música contemporánea, las canciones de cabaret, el tango y la comedia musical: interpretó grandes papeles en Broadway y en Europa, entre ellos, fue Sally Bowles, de Cabaret, con dirección de Jérôme Savary. Ha colaborado con notables músicos (Michael Nyman, Tom Waits, Scott Walker, Elvis Costello, Philip Glass y Nick Cave), también con ensambles y orquestas en todo el mundo.