Qué es la Terapia Visual

por: María Ángela Hure - Óptica Contactóloga de Óptica Zerzer

La terapia visual es para pacientes que a pesar de la prescripción de anteojos no sienten ningún alivio, ni se sienten cómodos, ni tienen una eficacia visual. Es común ver esta situación en los niños en edad escolar; se puede descubrirlo en muchos comportamientos, como falta de atención, acercarse mucho al cuaderno, mover la cabeza cuando lee o escribe, cierra un ojo o se lo tapa, tiene los ojos enrojecidos frecuentemente, se frota los ojos continuamente, parpadea excesivamente, acompaña la lectura con el dedo, se cansa fácilmente y no mantiene la lectura, copia en el cuaderno la mitad de lo que esta escrito en el pizarrón… Todo esto se relaciona con problemas visuales.

Son pacientes que siguen teniendo su malestar, dolor de cabeza, fatiga ocular, cansancio visual, a pesar de usar anteojos. Porque no depende todo del anteojo.

Normalmente van de médico en médico, y no se les encuentra nada.

No hay muchas personas que realicen dicha terapia, pero existe la llamada Ortóptica. Son ejercicios visuales que solucionan el problema visual, una vez diagnosticado, logrando una buena función binocular.

Se complementa por tres fases: motor, acomodativo y vergencias. Para lograr saber cuál es el problema hay que hacer un exhaustivo examen visual para lograr comprender cual es el diagnóstico, y así luego poder buscar la solución.

La manera más eficaz es cuando el paciente decide participar y realizar la terapia a conciencia. Es ahí cuando logramos un resultado óptimo. Los que no deciden comprometerse con la terapia visual no consiguen un buen resultado.

En una época se pensaba en una terapia larga, exhaustiva, agotadora, pero hoy en día la tecnología, la práctica y la experiencia hacen que todo sea mucho más acotado. Obviamente depende de cuál sea el diagnóstico para poder lograr dicha terapia y tener eficacia en ella.

Pueden existir problemas oculares no estrábicos, problemas oculomotores, problemas acomodativos, como también ambliopía y ojo vago.

Es 100% placentero poder solucionar nuestro problema y ver los resultados en la eficacia, rapidez sin síntomas que ocasionen dolor o molestia, es gratificante ver en nuestros hijos el cambio en la atención, en la escuela, en el aprendizaje de crecer sin problemas ajenos a uno.

Ver el resultado de un esfuerzo realizado es sano y da el logro de cierre de una etapa y de un crecimiento personal emocionante.

En Óptica Zerzer realizamos Terapia visual y recuerde: su consulta no molesta. Somos partidarios a pensar que su problema es una solución para nosotros. 

María Ángela Hure, Óptica Contactóloga de Óptica Zerzer. Tel 4712-7803

Dirección: Pastorino 685, Sáenz Peña.

Encontranos en:  Facebook Opticazerzersh,

en Instagram como Optica_zerzer

Twitter Opticazerzer

G+ Opticazerzer

E-mail: optica_zerzer@hotmail.com

 

 

 

x publica...............c12