La educación de género y civil llegará a las escuelas

La Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña y la Presidenta del Consejo de la Magistratura porteña, Marcela Basterra, firmaron un convenio de colaboración en el que acordaron trabajar la promoción entre los alumnos de las escuelas porteñas, sobre el conocimiento de sus derechos, la Constitución de la Ciudad y la función de todas las instituciones que integran el Poder Judicial de la CABA.

Éste tiene por objetivos fortalecer e incrementar las posibilidades de acceso a la educación y la justicia, así como desarrollar campañas de sensibilización y concientización para la prevención de la violencia de género.

"Para nosotros es una cuestión prioritaria y cada vez hacemos más cantidad de programas que cubran este tema para que se conozcan los derechos femeninos y para que se contengan a las mujeres en situación de vulnerabilidad", remarcó Basterra.

"En el Consejo de la Magistratura hay un Observatorio de Género, que lo dirige la doctora Diana Maffía hace muchos años, y ahora también hay una Secretaría de Relaciones Institucionales, que tiene a su cargo la doctora Ana Casal, y que se encarga del tema de la violencia de género y su prevención. Permanentemente hacemos eventos relacionados con esto y con la violencia laboral, entre otros temas", completó.

Durante la reunión, Basterra destacó la importancia de realizar este tipo de acuerdo, en pos de mejorar el acceso a la justicia en las escuelas. Del mismo modo, se destacó la importancia de concientizar acerca de los noviazgos violentos y prevenir el grooming.

Ambas partes coincidieron en continuar aunando esfuerzos en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar herramientas de prevención y contención a todos los sectores de la sociedad.

Fuente:  www.noticiasurbanas.com.ar