Sigue la falta de vacantes en las escuelas

El problema de la falta de vacantes en las escuelas de la Ciudad, año tras año genera protestas pero no soluciones.  Según datos otorgados por el mismo Gobierno porteño el número de chicos que quedan fuera del sistema educativo oficial ronda otra vez los 12 mil.

La información fue difundida en un informe del Frente de Izquierda, conseguida a partir de la contestación del Gobierno al amparo presentado por Myriam Bregman junto al legislador Patricio del Corro del PTS/Frente de Izquierda, y al CeProDH, familias y representantes de sindicatos docentes.

Bregman, candidata a diputada de la Ciudad, aseguró: “Estamos a días del comienzo de la nueva inscripción para las escuelas y no queremos que pase siempre lo mismo, nos ponen a todas las familias en una situación angustiante. En el año 2016 fueron 11.432 los chicos que se quedaron sin vacantes, este año el número asciende a 11.958, según la contestación que recibimos del Ministerio de Educación”.

Por su parte, del Corro denunció que “en el expediente, a cargo de la Jueza Liberatori, consta que sólo en primaria faltaron 872 vacantes al día del inicio de clases. Pero el mayor problema se encuentra en la zona sur, la zona de menores recursos y justamente la más postergada en infraestructura”.

Uno de los ejemplos es el Distrito Escolar 21, de Villa Lugano, que presenta el 22% de las vacantes faltantes, mientras que si se suman toda la zona sur y Retiro el porcentaje asciende a 63%, fomentando así una mayor desigualdad en la Ciudad.

Myriam Bregman destacó que “el Gobierno se niega sistemáticamente a dar la información completa, aun frente a los requerimientos de la Legislatura y la Justicia”.

“La ministra Soledad Acuña tiene una multa diaria por negarse a dar los datos. El problema es tan escandaloso que el Ministerio entregó datos parciales recién cuando la Justicia le informó que esos datos serían extraídos a la fuerza por un perito informático oficial”, remató.

Fuente:  www.noticiasurbanas.com.ar