Falleció Fats Domino
                     Q. E. P. D.               

Fats Domino, el famoso pionero del rock and roll, falleció el 25 de octubre, como corolario de una larga enfermedad, aunque se fue en paz y rodeado de su familia. Tenía 89 años.

Fue un pianista y cantante que influyó a varias generaciones de músicos, desde los Beatles a la generación punk.

Nacido en 1928 como Antoine Domino empezó tocando el piano y actuando en bares de New Orleans cuando era adolescente. Al tiempo, también en esa ciudad sureña de los Estados Unidos, el músico Billy Diamond le puso el apodo Fats, y por ese apodo es que a su tema debut como cantautor lo llamó “The Fat Man”. Desde entonces sus discos lograron un éxito impresionante y contribuyeron a romper las barreras que las leyes de segregación habían impuesto entre la música de los afroamericanos y la de los blancos

 

 

El creador de temas como “Blueberry Hill” y “Ain’t That a Shame”, fue uno de las figuras del rock and roll que más vendió durante las décadas de 1950 y ’60. Con sólo decir que en 1960 cerró una seguidilla asombrosa de 11 canciones que entraron al Top 10 en sólo 5 años, y que en 1955 sus giras recaudaban 10.000 dólares por semana, toda una fortuna para la época, dejamos claro que su éxito era cosa seria.

Por más que en Argentina haya quedado mayormente en el olvido, quedó como el símbolo de los comienzos del rock & roll.