Falleció Pablo Cedrón
                    Q. E. P. D.                   

Pablo Cedrón falleció el 2 de noviembre, a los 59 años, luego de padecer una larga enfermedad. Fue un actor extraordinario, que tenía la capacidad de envolver a cada uno de sus personajes en la fascinación del misterio.

Fernando Spiner, el director que lo convocó para protagonizar la película “Aballay”, destacó sobre todo su atípica condición de notable jinete; “tenía un vínculo muy especial con los caballos”, dijo Spiner.

Había aprendido a lo largo de una vida llena de zozobras, mudanzas y aventuras que lo más importante para seguir adelante es saber adaptarse a los imprevistos.

Había nacido en Mar del Plata, el 7 de enero de 1958. Pertenecía a una familia de genuina y plena identidad artística: su padre fue un pintor y escultor; uno de sus tíos es el Tata Cedrón, reconocida figura del tango, y otro, Jorge, uno de los mejores exponentes del cine político de los años 70 (“Operación Masacre”), quien fue exiliado y asesinado en Francia. Con una película de Jorge Cedrón, Pablo Cedrón también fue obligado a exiliarse cuando los militares tomaron el poder en 1976.

Entre otras películas, brilló en el film “El aura”, junto a otro cineasta prematuramente desaparecido, Fabián Bielinsky. En TV intervino como actor de reparto, en varias ficciones de éxito: “Carola Casini”, “Campeones”, “Balandras”, “Mujeres asesinas”, “Sos mi vida”, “Malparida”, “Lalola”, “Farsantes”. Pero antes de todo eso, fue parte del staff del programa cómico “Cha Cha Cha”, donde creó el personaje  del sexólogo paraguayo Nelson Gómez, y jugó un recordado dúo telenovelesco con Alfredo Casero, entre otras participaciones.