Los Centros de Integración Laboral se mudan a las comunas

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad, encabezada por Ezequiel Jarvis, inauguró junto a los presidentes de las comunas 10, 14 y 15, Daniel D’Ippólito, Alejandro Pérez y Jorge Lucchesi, respectivamente, tres nuevos Centros de Integración Laboral (CIL).

Según el funcionario porteño, la iniciativa tiene “la intención de continuar fortaleciendo las herramientas que la Ciudad ofrece en materia de empleabilidad”.

Los CIL son espacios destinados a brindar diferentes tipos de asesoramiento a las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo. Como parte de estos servicios, en los CIL se brinda información sobre los distintos programas de empleo, asistencia para la inscripción en el Portal de Empleo de TrabajoBA y orientación a aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente a través de su propio emprendimiento. 

Además, allí pueden  realizarse trámites como la solicitud del Seguro de Capacitación y Empleo, y de certificados sobre búsqueda de empleo para los programas de ayuda habitacional.

Estas más recientes inauguraciones tuvieron lugar el 24 de octubre en la Sede Comunal 10, ubicada en la calle Bacacay 3968; el 31 de octubre en la Sede Comunal 15, de Av. Córdoba 5690, y el 1 de noviembre en la sede de la Comuna 14, ubicada en Beruti 3325.

Fuente:  www.noticiasurbanas.com.ar