Ideas y consejos para que los chicos incorporen alimentos saludables

Nota que encontramos en el sitio del Centro Médico Evangélico:
www.cemev.com.ar

1  <>  Transmitir conocimiento:
Contarles a los niños, desde muy pequeños, de donde proviene la comida que comemos. Mostrarles imágenes de cómo llega una zanahoria a estar en nuestra mesa; cómo todo comienza con una semilla; y lo que le ocurre hasta llegar a la verdulería del barrio.

2  <>  Armar huerta casera:
Incentivar el cuidado de una pequeña huerta o maceta en el balcón (hasta en la cocina se puede tener un pequeño macetero con aromáticas). No tiene importancia que no alcance para abastecer a toda la familia, va a ser un ejemplo excelente del cuidado y amor por el cultivo.

3  <>  Colocar la fruta en un lugar visible:
Tener siempre fruta en casa, aunque sea poca, pero variada. Y que este a la vista y al alcance de los niños, en una frutera sobre la mesa, ya lavada y dispuesta a ser agarrada.

4  <>  Predicar con el ejemplo:
Hay una frase que dice “No te preocupes si tus hijos no te escuchan, ellos están observándote todo el día”. Si ellos nos ven disfrutar de comer una fruta, si nos ven variar nuestra alimentación, e incorporar nuevos alimentos es mas probable que se sientan animados y seguros al momento de comer algo nuevo.

5  <>  Ir juntos de compras:
Pedirles a los chicos que nos acompañen a la verdulería, o la tienda saludable a comprar cereales o legumbres puede ser un gran desafió! Podemos invitarlos a que elijan por color o forma, lo que les parezca más atractivo, y después idear juntos una receta.

6  <>  Que el momento de alimentarse sea sin distracciones:
Si mientras comemos estamos cada uno en otro tema, o nos invaden muchas distracciones, podemos llegar a comer de mas, de menos o cualquier cosa! La televisión, los teléfonos celulares, las tablets es mejor dejarlas afuera de la mesa.

7  <>  Empezar por casa:
Tratar de tener en casa más alimentos variados y frescos, volver a reeducar el gusto descartando un poco tantos alimentos ultra-procesados que tienen sabores atractivos pero artificiales.

Fuente:   Blog de Cecilia Ducca

 

 

 

x publica...............c12