Comenzó el nuevo horario del Subte

El lunes 4 de diciembre comenzó a regir el nuevo horario del subte: de lunes a viernes funciona de 5.30 a 23.30, los sábados de 6 a 24, mientras que los domingos y feriados no habrá modificaciones, continúa la franja habitual de 8 a 22.

La confirmación del inicio aplicación del nuevo horario fue dada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, unos días antes, el jueves 30 de noviembre en el marco de una recorrida por las obras de la estación Facultad de Derecho de la Línea H donde destacó que “estamos apostando siempre a fortalecer el transporte público”.

 “En el subte, en dos años aumentó un 30% la cantidad de pasajeros, gracias al aumento y la mejora en la frecuencia”, precisó el Jefe de Gobierno.

El cambio fue elegido a través de una propuesta que realizó el área de Participación Ciudadana, en la que votaron 511.016 personas.

Serán beneficiados unos 140.000 vecinos, entre ellos más de 50.000 estudiantes. Al respecto, Rodríguez Larreta aseguró que “eso va a beneficiar mucho, sobre todo a los estudiantes” y sostuvo que “es mucha más la gente que gana, que va a poder viajar en subte a la noche, que la que deja de viajar a la mañana”.

Asimismo, aclaró que “el horario del subte no se puede ampliar más porque las horas de la noche se necesitan para hacer obras” y “si no podemos contar con esas seis horas a la noche para trabajar, no se puede modernizar el subte”.

En cuanto a las obras de extensión de la Línea H, la Ciudad está trabajando en la construcción de la estación Facultad de Derecho, que extenderá la red hacia el norte, agregando 1 kilómetro a esta línea de 11 estaciones.

Sobre estos trabajos, el Jefe de Gobierno dijo que “el avance es increíble” y aseguró que “vamos a cumplir los plazos, como lo hacemos siempre”.

“Estamos previendo terminar la obra más o menos para marzo del año que viene, después se necesitan un par de meses de ajuste para probar los trenes sin pasajeros, y para mayo va a estar en funcionamiento”, prometió.

El ingreso a la estación va a ser a través de una plaza que se va a conectar con la entrada principal del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones. Desde ahí se va a poder acceder fácilmente a la dársena que funcionará como centro de transferencia de nueve líneas de colectivos, estación de Ecobici y una parada de taxis.

También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; el subsecretario de Obras de la Ciudad, Marcelo Palacio; el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, y el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin.

Fuente:  www.noticiasurbanas.com.ar