Se hicieron los festejos por los 109 años de Villa del Parque

Un 8 de noviembre, pero hace 109 años, nacía la Villa del Buen Vecino, más conocida como Villa del Parque.

En la plaza Aristóbulo del Valle se llevó a cabo el festejo del aniversario del barrio, con buena concurrencia de gente.

Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal, encabezó el acto que contó con la presencia de alumnos de los jardines nucleados “A” Alicia Moreau de Justo; los alumnos de 7º grado de la escuela Nº 1 DE 17 “Antonio Dellepiane”; alumnos de 3er grado de la escuela Nº 21 “Rompehielos Gral. San Martín” y los alumnos del nivel secundario del “Instituto Santísima Virgen Niña”.

Por parte de la Junta Comunal asistieron al evento Graciela Valdez, Patricia Acevedo y Maximiliano Alles. También dijeron presente medios vecinales, Juan Carlos Maucor, de la Junta de Estudios Históricos de Villa Mitre, Alberto Igarzábal, Presidente de la Asoc. Vecinos Solidarios Nueva Generación y Secretario del Rotary Club de Villa del Parque; Daniel Giraudi, delegado de Adecoop 17 y coordinador de deportes; Miembros de la Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque junto a su presidente Rogelio González; Gabriel Cuesta, presidente de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular de Villa del Parque; Carlos y Nicolás Cambiaos, y otras personalidades destacadas del barrio.

Arnaldo Miranda, icónico historiador de la zona, contó a los presentes una breve reseña sobre la creación y la historia del barrio. Acto siguiente, Carlos Guzzini tomó la palabra y se dirigió a los pequeños que estaban presenciando el acto: “Seguramente todos tienen sueños, algunos quieren ser Messi o el Cuchu Cambiasso, un vecino del barrio. Para llegar a los sueños hay que trabajar; los caminos no son fáciles. Hay que tomar el camino correcto. Sueño que ustedes en unos años sean las personas que conduzcan este país, así que ¡A prepararse! ¡Viva Villa del Parque!".

Antes de cerrar el acto se entregaron distinciones a personalidades reconocidas que tienen un fuerte sentido de pertenencia con el barrio. Ellos son: Isabelino Espinosa, periodista, historiador y vecino de Villa del Parque desde 1925; Helvecia Parenti de García, Directora Fundadora del Conservatorio Musical “Juan Sebastián Bach” y Ana Franceschini, historiadora y escritora, miembro titular de la Junta de Estudios Históricos de San Nicolás y adherente del Instituto de Investigaciones históricas notariales.

 

 

 

x publica...............c12