Falleció Débora Pérez Volpin
                              Q. E. P. D.                           

El martes 6 de febrero se generó una gran conmoción cuando se conoció la noticia de la muerte de la ex conductora del noticiero “Arriba Argentinos”, Débora Pérez Volpin,

Por un fuerte dolor abdominal había ido al Sanatorio de La Trinidad, donde le realizaron una endoscopía digestiva alta. Fue durante el procedimiento que sufrió un paro cardiorrespiratorio, y falleció.

A los 5 minutos de comenzada la endoscopía, se produjo una brusca caída del oxígeno, impidiéndole respirar y las maniobras habituales de reanimación no dieron resultado.

Varias son las posibles causas de su muerte. Quizás hubo alguna mala praxis del endoscopista o de la anestesista. Tal vez haya habido falla del equipo de endoscopia… en fin, lo cierto es que Débora repentinamente dejó de existir, a sus 52 años.

Antes de estudiar periodismo, Débora quería ser médica, siguiendo los pasos de su padre, Aurelio Pérez Flores, ex director del Hospital Fernández, un hombre que marcó su vida. Sin embargo, decidió estudiar la carrera de Comunicación en la UBA. No se equivocó, porque pudo desarrollar su profesión con éxito durante casi 25 años, en TN y Canal Trece.

En 2017 había decidido dejar de ser comunicadora para incursionar en la política. De la mano del partido Evolución (cuyo principal referente es Martín Lousteau), se postuló como candidata a legisladora y ganó la banca porteña. Asumió en diciembre de 2017 su cargo de legisladora porteña. Llegó a participar de una sola sesión, el pasado 22 de diciembre, y debía retomar su actividad el 1 de marzo, día en que retomó su actividad plena la Legislatura.

“Cuando no esté, me gustaría que me recuerden como a una buena persona”, había dicho. Seguro que así será recordada porque era una persona muy querida.