Los Premios Martín Fierro a la televisión

El Lobista” es una miniserie que comenzó a emitir Canal 13. De muy buen guión, interpretación y excelente dirección.

Otra miniserie, ya emitida en 2017, que también recomendamos es “El Maestro”, protagonizada por Julio Chávez; fue nominada para el Martín Fierro, pero finalmente los periodistas votantes le otorgaron el premio a “Un gallo para Esculapio”, la serie que resultó la gran ganadora de la esperada noche de los premios.

El Lobista” deberá esperar a la siguiente entrega de los Martín Fierro, porque empezó a emitirse apenas días antes de la entrega más reciente.

Tanto “El Maestro” como “Un gallo para Esculapio” pueden verse a través de las plataformas digitales para las que fueron creadas (además de los canales de TV abierta en que ya fueron emitidas), y quizás también se encuentren en youtube.

Mirtha Legrand llegó a cumplir 50 AÑOS con su programa televisivo, único caso en el mundo de un programa con semejante trayectoria.

APTRA le entregó un premio especial a la conductora, quien justo el domingo 3 de junio cumplió medio siglo al frente de su ciclo. Por la noche fue distinguida especialmente por APTRA (Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de Argentina) en la entrega de los Martín Fierro.

Fue Susana Giménez, quien la presentó así: “Ella es una número uno, inteligente, sagaz, simpática, incisiva, una mujer brillante, de una lucidez absoluta, detallista, coqueta”.

Algunos ganadores del Martín Fierro 2017
(entregados el 3 de junio de 2018)

> “Un gallo para Esculapio” ganó el Martín Fierro de Oro y otros seis galardones, incluidos los de mejor actor, mejor director y mejor guión.

> “Ambiente y Medio”. Este programa logró unir la experiencia artística y periodística de Sergio Federovisky como uno de los referentes más importantes que tiene la Argentina en temas de medio ambiente y ecología. También había obtenido el Martín Fierro anterior. Se emite por la TV Pública. En la página web www.ambienteymedio.tv están disponibles los programas emitidos.

- “Susana Giménez”, mejor producción.

- “Podemos hablar”, el programa creado y conducido por Andy Kusnetzoff, quedó premiado como mejor programa de interés

- Luis Brandoni, mejor protagonista en Unitario y/Miniserie, por “Un gallo para Esculapio”.

- Roberto Moldavsky resultó premiado por su labor humorística.

- Actor protagonista de ficción diaria, Esteban Lamothe, por “Las Estrellas”.

- Actriz protagonista en Unitario y/o Miniserie: Eva de Dominici, por “La fragilidad de los cuerpos”.

- Actor de reparto: Luis Luque, por “Un gallo para Esculapio”.

- Ficción diaria: “Las Estrellas”.

- Infantil / juvenil: “Piñón en familia”, el programa de Piñón Fijo.

- Revelación: Diego Cremonesi, actor de “Un gallo para Esculapio”.

- Director: Bruno Stagnaro, por “Un gallo para Esculapio”.

- Actriz de reparto: Luz Cipriota, por “El Maestro”.

- Autor / Libretista: Bruno Stagnaro y Ariel Staltari, por “Un gallo para Esculapio”.