¿Qué tipo de cristal hacemos?

por:  María Ángela Hure, Óptica Contactóloga  (Óptica Zerzer, en Sáenz Peña) 

Hay diferentes tipos de cristales que podemos realizar, todo depende de qué graduación tenemos para ver que es lo más conveniente para hacer: ya que cuanta más graduación tenemos más grueso es el lente, y ver qué tipo de lente hacer, para ver si hay o no disponible.

Es básico que haya una relación de cristal vs. marco para empezar, ya que tiene que ver con el tipo de marco que elegimos: si es ranurado (o medio marco) o montado al aire (sin marco). Es recomendable hacerlos en un material “alto impacto” para que no se cache ni se raje, y si es grueso el marco tenemos más opciones para hacer un tipo de cristal algo más económico.

El tipo de cristal influye, y depende de nuestra necesidad.

Podemos comenzar a entender de qué se trata separando la calidad de los mismos, o sea que se pueden realizar en Trivex, Futurex, Policarbonato, Orgánico… ¿Cual es la diferencia? En la dureza del material y la flexibilidad, dependiendo el uso que le demos. En el caso del Trivex es un material más gomoso, por ende es recomendable para un uso duro, ideal para marcos sin marcos y graduaciones no muy altas porque no es un material muy delgado.

En cuanto a la línea de Futurex es un tipo de material nuevo y novedoso que hace hincapié en la durabilidad y además se agrega el hecho de que tiene filtro UV 100% absorbente comparado con los otros materiales que existen en el mercado.

Después existe el policarbonato, que es alto impacto y duro.

En el caso del Orgánico es un tipo de material más permeable, lo que hace más fácil que se raye, o que se cache con un golpe en seco. Este se utiliza mucho en graduaciones altas, dado que la variedad es surtida, comparado con la de los otros materiales. Los hay en un índice 1,56 - 1.6 - 1.74, que cuanto más alto es el índice más delgado es, por eso este material es más conocido que los otros.

En el caso de los altos impactos todo depende de los ópticos que lo ofrezcan ya que en el mercado óptico es un producto que dura más tiempo comparado al otro material mas conocido que es el orgánico.

Nuestra filosofía es diferente: le damos a nuestros pacientes las opciones y dejamos que el paciente elija qué prefiere, por calidad o por precio, que pueda tener la opción de elegir y decidir que es lo más conveniente y recomendable para su estilo de vida.

Desde ya su consulta no molesta, los esperamos.

                                                María Ángela Hure, Óptica Contactóloga de Óptica Zerzer.

                                Pastorino 685, Saenz Peña 
                           (Partido de 3 de Febrero, Provincia de Buenos Aires)

                                    Teléfono 4712-7803   

 

 

 

x publica...............c12