RECETAS DE COCINA       por:   Rosita

  Tarta diferente de pera y manzana 

  Azúcar 1 taza 

  harina leudante 1 taza 

  polvo leudante 1 cucharadita 

  sal 1 pizca 

  leche 1 taza 

  esencia de vainilla 1 cucharadita

  margarina 100 g 

Mezclar en un bowl una taza de azúcar y otra de harina leudante, luego agregar 1 cucharadita de polvo leudante y una pizca de sal; en 1 taza de leche a temperatura ambiente poner 1 cucharadita de esencia de vainilla y agregar a lo anterior, mientras va revolviendo con cuchara de madera.

Enmantecar y enharinar un molde rectangular de aprox. 20 x 35 cm, cubrir el fondo con pera y manzana peladas y cortadas en rodajas medianas.

Con un cucharón encima agregar la mezcla indicada anteriormente, espolvorear con azúcar blanca, rubia o negra; encima agregar 100 g de margarina fría en trozos; no es necesario que se deshaga, en el horno se derrite y se incorpora a la mezcla.

Llevar a horno precalentado a unos 200º por 15 minutos, hasta que se dore el azúcar y luego puede bajarse a 180º durante unos 20 a 25 minutos más.

Servida tibia resulta más agradable aún.

Opción: En lugar de pera y manzana puede ser de duraznos, o de ananá (natural o de lata). En caso de fruta de lata, utilizar menos azúcar en la mezcla, y en lugar de 1 taza de leche puede ser mitad de leche y mitad del líquido del envase.