Calabaza, 1 kg  
 C
hoclos, 4 
 C
ebollas grandes, 2
 P
uerros (sólo parte blanca), 2
 A
jíes verdes, 2
 T
omates peritas, 4
 L
eche, 1 pocillo
 Aceite de oliva, manteca, nuez moscada
 y pan rallado (o avena fina), cantidad
necesaria

Cortar la calabaza en cuartos, colocar sobre una asadera con agua y 2 cucharadas de aceite, tapar con papel aluminio y llevar a horno fuerte por 20 minutos o hasta que esté tierno. Retirar la cáscara y hacer un puré condimentado con 1 cucharada de manteca, 1 de aceite de oliva, sal y nuez moscada; reservar.

Colocar en sartén 1 cucharada de manteca y 1 de aceite de oliva, saltear las cebollas cortadas fino con el ají y el puerro. Luego de 4 o 5 minutos colocar los tomates sin piel y sin semillas cortados en cubos pequeños; condimentar con sal, 1 cucharadita de azúcar y 1 de orégano. Agregar 3 de los choclos desgranados y seguir cocinando. Con el choclo restante colocarlo desgranado en licuadora con un pocillo de leche, licuar y agregar a lo anterior. Cocinar a fuego bajo hasta que los choclos estén tiernos.

En una fuente para horno aceitada y espolvoreada con pan rallado o avena fina, colocar una parte del zapallo, encima parte del relleno de choclo, luego otra porción de zapallo, otra de choclo y arriba puede espolvorear con queso rallado; llevar a horno moderado por 15 minutos. En lugar de queso rallado puede espolvorear perejil picado, pero luego de haber retirado del horno.