Datos útiles sobre Alimentación

   La zanahoria  

Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces. Es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.

El comerla cruda, además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y las encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.

Es muy útil para contrarrestar cólicos y disipa los gases que emite el organismo; para ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.

Es diurética, es decir que agiliza el proceso de orinar. Agiliza la menstruación en las mujeres y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Es rica en fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

Estimula el apetito y es muy usada para quienes padecen anemia o depresión. Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista. Es antioxidante y un eficaz protector de la piel. Ayuda a la secreción de leche materna.

El jugo de la zanahoria tiene importantes cualidades como: antiséptico, ayuda en los desórdenes digestivos, ayuda a adelgazar, disminuye la acidez, es bueno para las personas que tienen reumatismo, para la anemia. Es recomendable para la  impotencia y la esterilidad (tomado por tiempo prolongado).

El jugo de la zanahoria mezclado con miel y jugo de limón es muy bueno para las enfermedades respiratorias, las afecciones del pecho, el asma y los catarros bronquiales.

La zanahoria previene el cáncer ya que posee carotenos que ayudan a mantenernos sanos y evitar estas enfermedades.

Es antioxidante; para lucir siempre joven y proteger la piel. Las zanahorias son muy benéficas para lucir una piel sana; pueden ser  consumidas o aplicada en la piel.