Los controles después de los cientos de muertos por el incendio

Clausuran salas de cine 
y juegos en Liniers

En un operativo hecho este martes 11 de enero (2005) al mediodía, los inspectores porteños y los bomberos clausuraron tres salas de cines y salas de juegos, en el Shopping Plaza Liniers. Los cines tendrían más butacas de las permitidas que obstruirían las salidas y los juegos estarían hechos con materiales inflamables

En el debut del secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan José Álvarez, en los controles en Shoppings, los inspectores porteños y los bomberos clausuraron tres salas de cines, el sector de entretenimientos La isla de la Fantasía y la sala de juegos de Mc Donald's, en el complejo Plaza Liniers.
"Hemos encontrado algunas falencias en las salas de los cines: las salidas de emergencia estaban obturadas por butacas y hay alteraciones a los planes de obra", manifestó el subcomisario, en declaraciones al programa "¿Qué te parece?", que se emite por Radio Del Plata.
En cuanto a los juegos, el material con que fueron hechos sería inflamable y las puertas de emergencias abrirían para adentro y no para afuera, como exige la normativa para facilitar la huida de las personas en caso de incendio.
_

Fuente: Noticia generada por el periodista Martín de Vedia y Mitre (Noticias Urbanas)