> LEGISLATURA

El Presupuesto se encamina a tratarse el 24 

Los legisladores macristas consiguieron despachos en mayoría de los 5 proyectos del paquete económico que discutió en Comisión de Presupuesto: modificación de la Carta Orgánica del Banco Ciudad, Presupuesto, Ley Tarifaria, Código Fiscal, y la reducción del endeudamiento a 200 millones de pesos. Las modificaciones se discutirán en la próxima sesión. Hourest, el único que presentó despacho en minoría.


Tras varias semanas de discusión, el bloque oficialista consiguió el viernes 18 de noviembre, despachar en mayoría el Presupuesto general de gastos y calculos de recursos de la administracion del Gobierno de la Ciudad, que prevé un gasto total de 32.705 millones de pesos. Fue con la sola firma de los legisladores oficialistas.

Durante la reunión de Comisión de Presupuesto, en la que también se conoció el despacho de minoría de Martín Hourest (GEN), el cual propone la vuelta de la discusión a Comisión y las modificaciones propuestas por el legislador de la UCR, Rubén Campos, sin embargo, el legislador Álvaro González aclaró que las modificaciones que hoy se discutieron "podrán ser presentadas la semana que viene en Comisión, antes de llegar al recinto".

En la reunión también se dio logró dar curso a la modificación de la Carta Orgánica del Banco Ciudad, que autoriza al Poder Ejecutivo a disponer de las utilidades del banco (420 millones de pesos); y se propone la creación de un nuevo espacio en el directorio de la entidad bancaria de la Ciudad.

Sin mayor polémica, el PRO también despachó en mayoría la reducción del endeudamiento a 200 millones de pesos, un monto menor al anunciado hace meses.

Con mucha más polémica, pero sin modificaciones aún, se despachó por último el Código Fiscal y la Ley Tarifaria que contempla la readecuación del ABL, la cual, según los cálculos del legislador Diego Kravetz (bloque Peronista) alcanza hasta el 600% en algunas zonas de la Ciudad.

Fuente:   www.NoticiasUrbanas.com.ar

 

 

 

18nov11