Los controles después del incendio del local bailable de Once

El gobierno porteño supervisó 20 boliches
Los inspectores de la Secretaría de Justicia de la Ciudad y personal de Bomberos inspeccionó durante este lunes 10 de enero (2005), 20 boliches bailables ubicados en distintas partes de la Capital Federal para verificar que cumplan las medidas de seguridad exigidas en caso de incendios. Aunque no se conoció el listado de locales supervisados, los resultados se darán a conocer el viernes. Los operativos continuarán hasta fines de enero

El nuevo operativo arrancó bien temprano. Desde la mañana, funcionarios del Gobierno porteño se encargaron de supervisar varios locales de diversión de la Ciudad para constatar que cumplan con las medidas de seguridad necesarias en caso de incendios. Esta tarea se realizó, con el aporte de personal de Bomberos. Así se puso en marcha la primer iniciativa importante ordenada por el nuevo secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan José Alvarez.
Los controles se realizaron en distintos barrios de la Ciudad y la información fue escasa para prevenir posibles filtraciones que pusieran en alerta a los dueños de los locales que iban a ser inspeccionados. Sin embargo, una fuente del Gobierno porteño le señaló a Noticias Urbanas que en el procedimiento se inspeccionó a 20 boliches y que la información de los resultados obtenidos se dará a conocer el viernes. La iniciativa lanzada este lunes continuará hasta fines de enero.
Estas inspecciones no sólo alcanzarán a boliches bailables sino que también incluirán los controles sobre bares y restaurants. La idea de Alvarez es que los resultados de las inspecciones figuren en internet para que el público tenga acceso a ella.   
`

 

Fuente: noticia generada por el periodista Antonio Lizzano (agencia N.U.)