Los Legisladores Santilli y Bergenfeld están preocupados por el Vale Ciudad

El legislador Diego Santilli (Compromiso para el Cambio) quiere saber cuantos Vale Ciudad entregó el Gobierno de la Ciudad y qué presupuesto se utilizó con este fin, por lo que presentó un pedido de informes dirigido al secretario de Desarrollo Social de la Ciudad, Rafael "Balito" Romá. La Iniciativa fue acompañada por 13 diputados porteños de su bloque. En tanto, la legisladora Sandra Bergenfeld presentó un proyecto para ampliar la cobertura de este plan social

Por Martín Vedia y Mitre (N.U.) *

A raíz de los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes 13 de febrero en la Avenida 9 de Julio y Carlos Calvo, el diputado porteño Diego Santilli (Compromiso para el Cambio) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita que el secretario de Desarrollo Social, Rafael "Balito" Romá, informe sobre la distribución y mantenimiento de los subsidios denominados Vale Ciudad.
La iniciativa parlamentaria, que fue acompañada por otros 13 legisladores de Compromiso para el Cambio, también especifica que la información deberá ser entregada dentro de los 15 días de aprobada la norma. El eje de las preguntas es la cantidad de vales emitidos mensualmente y el monto asignado a la correspondiente partida presupuestaria.
Santilli justificó su pedido de informes en la necesidad que la población conozca el detalle de las negociaciones llevadas a cabo por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con los manifestantes durante la jornada del viernes pasado, que solicitaban que se amplíe la entrega de esta clase de subsidios.
"Es imprescindible que los mecanismos de ayuda social sean transparentes y claros, de modo que los ciudadanos sepan cuál es el destino social de los impuestos que pagan", señaló el legislador.
Por otra parte, la legisladora Sandra Bergenfeld presentó este viernes un proyecto para extender la entrega del Vale Ciudad a otros barrios porteños. La presidenta de la Comisión de la Vivienda había hablado con Romá sobre esta iniciativa y había obtenido su aval, aunque el funcionario le expresó que no sabía si iba a contar con presupuesto suficiente para aplicarla.
Como parte de esta coordinación entre la legisladora macrista y la Secretaría de Desarrollo Social, esta mañana la subsecretaria Mónica Desperbasques tomó nota del proyecto.
`

* Información suministrada el 20-2-2004 por el Servicio Informativo "Ahora"
de la agencia Noticias Urbanas.