SALUD

Servicios pediátricos del G.C.B.A.

El Gobierno porteño brinda en los Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad distintos servicios destinados a los chicos. Algunos de ellos son:

Línea telefónica "0800 Pediatra en casa", entre las 20 y las 8 horas; cubre a niños de hasta 14 años de la Capital Federal. Esta línea está atendida por un pediatra, que en el caso de emergencia envía una ambulancia.

Programa psicoeducativo terapéutico y de investigación con técnica de asistencia animal que brinda asistencia con animales a niños de 1 a 18 años que padecen trastornos generalizados del desarrollo o niños con retraso mental y síntomas de autismo o psicosis. El Hospital de niños Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna) es el primero y el único en Latinoamérica que implementa un programa de zooterapia. Para mayor información comunicarse de 7,30 a 12 horas al 15-5-107-7792.

Servicio de Toxicología Pediátrico las 24 horas, que funciona en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez que en octubre cumple 41 años de atención a niños con problemas de intoxicación, orienta a las madres y deriva al niño, en casos urgentes. Para más información comunicarse al 4962-2247/6666.     `